Política

Claudia Sheinbaum y Evo Morales se reúnen en la CDMX

Claudia Sheinbaum y Evo Morales se reúnen en la CDMX

Claudia Sheinbaum y Evo Morales se reúnen en la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el expresidente de Bolivia de Evo Morales se reunieron durante su visita  a la CDMX

Por Alberto Herrera

22/10/2021 12:38

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México tuvo una reunión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien realiza una visita a México.

Es por eso que a través de su cuenta de Twitter, Evo Morales compartió fotografías del encuentro con Claudia Sheinbaum, a quien llamó “hermana”, en una reunión y desayuno se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el centro de la CDMX.

Por su parte el expresidente de Bolivia, Evo Morales detalló que durante el encuentro desayunaron, hablaron de historia y compartieron experiencias como gobernantes.

La reunión de Claudia Sheinbaum y Evo Morales

El exmandatario de Bolivia ha destacado que sostuvieron una reunión desayuno con la que llamó hermana Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México: “Repasamos nuestra historia, la lucha de nuestros antepasados y compartimos experiencias en el Estado. Agradecemos su cálido recibimiento”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum también compartió una fotografía de la reunión con Evo Morales, a quien calificó como un leal dirigente del pueblo de Bolivia. Mientras que el ex mandatario se ha reunido con varios miembros de la izquierda mexicana desde su llegada a nuestro país el pasado 20 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales presume los encuentros que tiene en México. Primero, el 20 de octubre, presumió su reunión con el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

Evo Morales en un seminario

Dentro de su visita a México, Evo Morales fue invitado al Seminario Internacional de Partidos de Izquierda organizado por el PT, mismo que calificó como una excelente reunión ideológica.

En las fotos que compartió Evo Morales hay varios legisladores, entre ellos el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Ese mismo día, Evo Morales se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, el mismo que lo recibió en México tras el golpe de Estado en Bolivia que lo obligó a abandonar el país sudamericano en noviembre de 2019.

Fue por eso que Evo Morales recordó el gesto del gobierno de México hace casi dos años y dijo que Ebrard le salvó la vida y para el 21 de octubre, el expresidente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.


Cabe destacar que el exmandatario Evo Morales de nuevo agradeció a AMLO que le haya salvado la vida y le regaló un cuadro. Así detalló su agradecimiento: “Le expresamos al hermano @lopezobrador_ nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en #Bolivia”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!