Política

Claudia Sheinbaum también critica ciertas prácticas de la UNAM

Claudia Sheinbaum también critica ciertas prácticas de la UNAM

Claudia Sheinbaum también critica ciertas prácticas de la UNAM

Al ser cuestionada sobre la esencia de la UNAM, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lamentó ciertas prácticas.

Por Alejandro Lara

22/10/2021 03:24

La  jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX),  Claudia Sheinbaum, señaló que ella también tiene sus propias críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Soy universitaria pero también tengo mis propias críticas a la Universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento, pero estoy de acuerdo en que es importante hacer una reflexión sobre el trabajo académico y 

Lo anterior fue declarado por la jefa de Gobierno de la CDMX, durante la conferencia de prensa para informar que la capital sigue en semáforo epidemiológico verde, en donde la funcionaria habló de la situación actual de la máxima casa de estudios.

Claudia Sheinbaum expresó su sentir

“La diferencia que hay entre un profesor que tiene un ingreso muy alto y un profesor que tiene un ingreso muy, muy bajo, eso creo que es algo importante en la reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo”, señaló Sheinbaum.

Al ser cuestionada si la UNAM perdió su esencia de formación de cuadros, como también declaró el presidente López Obrador, la jefa de Gobierno respondió que “depende del área de la que estemos hablando”.

“Sí creo que es muy importante que el ser parte de una Universidad pública tenga un reflejo de que estamos sirviendo al pueblo y de que el recurso que recibimos es del pueblo de México”, señaló Sheinbaum.

AMLO criticó a la UNAM

AMLO habló sobre la máxima casa de estudios.

Como te informamos más temprano en La Verdad Noticias, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la UNAM se ha “derechizado”, además de volverse individualista y defensora de proyectos neoliberales.

El mandatario comentó que se requiere una sacudida, pues es una gran universidad pero expresó que no estuvieron a la altura de las circunstancias. “Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones