Política

Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO dos veces en un mismo día

Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO dos veces en un mismo día

Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO dos veces en un mismo día

Claudia Sheinbaum visitó Palacio Nacional en dos ocasiones para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por La Verdad

22/06/2021 08:29

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a reunir en privado con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, segundo encuentro que sostuvieron ambos funcionarios en lo que va del día. 

De acuerdo con información dada a conocer por El Universal, la reunión se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo en Palacio Nacional, donde la jefa de gobierno de la CDMX llegó bajo una ligera lluvia. 

Como te informamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, cerca del mediodía el presidente López Obrador encabezó una reunión de trabajo con Carlos Slim y la funcionaria capitalina.

Claudia Sheinbaum investiga la Línea 12

Carlos Slim acudió a Palacio Nacional.

El encuentro se realiza casi una semana después de que se dio a conocer el primer informe del peritaje sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.Donde los peritajes por parte de la empresa noruega DNV aún continúan,

De acuerdo con el peritaje, se detectaron fallas en la construcción del elevado de la llamada Línea Dorada por parte del consorcio constructor formado por ICA y Carso, ésta última propiedad de Carlos Slim.

El dictamen presentado por la empresa DNV reveló que el desplome de este tramo elevado de la Línea 12 que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, fue provocado por deficiencias en la construcción.

La Línea 12 presentó varias fallas

La jefa de gobierno habló sobre la Línea 12 del Metro.

El estudio destacó las fallas en el proceso de construcción, como deficiencias de los pernos Nelson, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

El pasado viernes, AMLO aseguró que Carlos Slim ha actuado de manera institucional y no como otros que quieren someter al gobierno y le agradeció por siempre buscar acuerdos institucionales, mientras que Claudia Sheinbaum implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.