Política

Claudia Sheinbaum realiza primer Cabildo con nuevos alcaldes de la CDMX

Claudia Sheinbaum realiza primer Cabildo con nuevos alcaldes de la CDMX

Claudia Sheinbaum realiza primer Cabildo con nuevos alcaldes de la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llevó a cabo la primera sesión de Cabildo con los 16 nuevos alcaldes de la CDMX.

Por La Verdad

06/10/2021 10:32

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de cabildo de los alcaldes de la Ciudad de México con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento. 

En la primera foto difundida por el Gobierno de la Ciudad de México se muestra a los 16 alcaldes reunidos. Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, y Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, se encuentran cada uno a un costado de Sheinbaum Pardo. 

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que la reunión de Cabildo de la CDMX fue un encuentro fraterno, institucional, ágil y receptivo por parte de todos, destacando que la capital del país está unida.

“La CDMX está unida”

“Hay una Ciudad Unida, hay 16 alcaldías y la jefatura de gobierno y el conjunto del gobierno de la Ciudad van a trabajar para las 16 alcaldías (…) No hay confrontación, hoy no tuvimos, además, ninguna discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse o señalarse diferencias”, dijo.

Destacó que esta tarde se llevó a cabo la instalación formal, jurídica de cabildo, pero también se trataron dos puntos informativos, el tema de los gabinetes de seguridad ciudadana y por otra parte, la información del Sistema Único de Atención Ciudadana.

Comentó que la próxima reunión será dentro de dos meses; sin embargo, en ese lapso habrá un acercamiento, principalmente, a través de la Secretaría de Gobierno para ubicar intereses, inquietudes de los alcaldes, envío de información y seguimiento a reuniones pendientes.

Los alcaldes agradecieron a Claudia Sheinbaum

Jefa de gobierno de la CDMX.

Por su parte, los nueve integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) comentaron que fue un encuentro respetuoso e institucional, además de que fueron bien recibidos por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“La jefa de gobierno y el secretario nos expresaron que teníamos la libertad de tener la comunicación directa con todos las secretarias y secretarios, para hacer más ágil las políticas que permitan atender a todos los ciudadanos”, dijo Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.