Secciones
Claudia Sheinbaum, primera mujer Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Política

Claudia Sheinbaum, primera mujer Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) acompañado de políticos y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO. 

por LaVerdad

Claudia Sheinbaum, primera mujer Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, primera mujer Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) acompañada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum se convierte en la primera mujer en tomar protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

"Protesto hacer guardar la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ella emanen. Desempeñar patrióticamente el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México", juró Sheinbaum.

Luego de rendir honores de la bandera, la secretaria de la Mesa Directiva dio lectura al bando solemne que en su momento informó a la población que Claudia Sheinbaum resultaba jefa de gobierno electa como resultado de la votación del 1 de julio.

En su discurso de investidura la Doctora Sheinbaum anunció que los damnificados por los terremotos de 2017 no serán víctimas de la banca y las deudas, además se comprometió a garantizar las libertades en derechos civiles de población vulnerable. Criticó a la pasada administración por privilegiar los intereses de los poderosos grupos inmobiliarios abriendo las brechas de los privilegiados con las clases populares.

Al fijar posicionamientos desde la tribuna por parte de cada bancada representada en el Congreso, los partidos coincidieron en desear éxito a esta nueva gestión, pues señalaron que en esa medida le irá bien a la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Claudia Sheinbaum lo invitó personalmente a su toma de posesión y "con mucho gusto" la acompaña.

Trayectoria

Su primer cargo en la administración pública fue al lado de Andrés Manuel López Obrador. En el 2000 se convirtió en secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cargo que dejó en 2006 para convertirse en vocera de la campaña presidencial de AMLO.

En la elección de 2012, López Obrador le propuso encargarse de la política ambiental a nivel nacional, en caso de que él ganara. Para 2014, fue parte activa en la conformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que posteriormente se convirtió en el partido político con el que ganó la delegación de Tlalpan en las elecciones de 2015. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con un Nivel 1.

Temas

Comentarios

Te puede interesar