Secciones
Claudia Sheinbaum pide no politizar el caso de Fátima
Política

Claudia Sheinbaum pide no politizar el caso Fátima

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que se encuentran trabajando en el caso y pidió a la oposición no politizar el feminicidio de la menor

por LaVerdad

Claudia Sheinbaum pide no politizar el caso de Fátima

Claudia Sheinbaum pide no politizar el caso de Fátima

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió no politizar el feminicidio de la niña Fátima, e informó que se realizará una línea del tiempo del caso para detectar deficiencias, trabajar con el fin de mejorarlas y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten culpables.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el caso Fátima no debe convertirse en un asunto político, pues el gobierno que encabeza dará a conocer todos los detalles y avances conforme se vayan dando.

La jefa de gobierno informó que se darán a conocer los detalles del caso desde el primer momento, no precisamente desde el punto en que se ubicó a Fátima con la mujer que no era su madre, sino desde antes, desde el momento en que los familiares de la menor se acercaron al DIF, al Instituto de las Mujeres o la Secretaría de Desarrollo Social.

Enfatizó que por esto no se debe hacer de este un tema de politización, sino de informar lo que ocurrió y no esconder absolutamente, proceder a aplicar las sanciones necesarias y trabajar para mejorar la seguridad en la CDMX.

Para eficientar la actuación del gobierno y con el fin de detectar anomalías cometidas ya sea por la Fiscalía, el DIF, o cualquier otra instancia, se llevará a cabo la construcción de una línea del tiempo del caso Fátima.

También te puede interesar: Paulette y Fátima, los asesinatos de las niñas que más han conmocionado a México

“No solamente en términos de sanción, si es el caso, a algún servidor público, sino que abrir la verdad y conocer la verdad y saber exactamente qué fue lo que pasó desde el primer momento desde que se acercan a una institución pública, nos va a permitir mejorar todos los protocolos de actuación del gobierno de la ciudad, todas las actuaciones junto con las distintas instancias, la Fiscalía, para proteger a las familias de la Ciudad de México”, declaró.

La jefa de gobierno aseguró que se trabaja para castigar a los responsables

Con esta misma línea del tiempo se esclarecerá si el DIF revictimizó a la madre de la menor al momento de dar a conocer de forma pública la existencia de denuncias por maltrato infantil.

Claudia Sheinbaum indicó que la mujer que se llevó a Fátima era una conocida de la familia y declaró que confía en que la Fiscalía sancione este caso como feminicidio y se aplique todo el peso de la ley para quien resulte culpable.

Se aplicarán nuevos protocolos en las escuelas públicas

Debido a los casos que se han presentado en las últimas semanas, Sheinbaum anuncia protocolo de alerta para disminuir feminicidios en la CDMX.

A partir del próximo lunes podrán aplicarse las mejoras en los protocolos para la entrega de alumnos en las escuelas públicas de la CDMX, una de las cuales consiste en el traslado de un menor que no sea recogido después de 20 minutos a las instalaciones de la Fiscalía en cada alcaldía, por lo que pidió a los padres no alarmarse por esta situación.

Por otra parte, Mauricio Tabe, presidente del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, informó que presentará una queja por violación a los derechos humanos en el caso Fátima, pues el DIF, que se encuentra a cargo de Esthela Damián, no actuó apegado a principios constitucionales, por lo que debe haber responsabilidades administrativas y penales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios