Política

Claudia Sheinbaum pide a titular de FGJ-CDMX reunirse con la mamá de YosStop

Claudia Sheinbaum pide a titular de FGJ-CDMX reunirse con la mamá de YosStop.

Claudia Sheinbaum pide a titular de FGJ-CDMX reunirse con la mamá de YosStop.

Claudia Sheinbaum solicitó a la titular de la FGJ-CDMX reunirse con la madre de la youtuber YosStop.

Por Eleazar Demesa

07/07/2021 04:32

Claudia Sheinbaum, en su función como jefa de Gobierno, reveló que pidió a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que se reúna con la mamá de Yoselinne Hoffman, youtuber conocida como YosStop, recientemente vinculada a proceso por su posible participación en el delito de pornografía infantil.

En la visita de la obra de recuperación de vivienda que se lleva a cabo en Belisario Domínguez 78, en el Centro Histórico capitalino, la mandataria dijo que es necesario hacer justicia para la víctima y que cada quien asuma las responsabilidades que le competen.

“La Fiscal general va a recibir a la madre y hay que hacer justicia para la víctima, tiene cada quien asumir sus responsabilidades, porque me parece que no cualquier cosa se puede decir, pero también hay que ver la justicia, hasta dónde llega, cómo llega y cómo se realiza”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

¿Mamá de YosStop suplicó ayuda a Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum pide a titular de FGJ-CDMX reunirse con la mamá de YosStop.

La madre de Yoseline, defendió a la youtuber e influencer al considerar que la acusación es incongruente e injusta la detención. Por la anterior, la mamá de YosStop suplicó ayuda a Claudia Sheinbaum en vídeo.

“El tema de hacer justicia, la utilización de los propios medios tiene que hacer algo que tenemos que reflexionar todos, en este tema en particular, me parece que la Fiscalía tiene que atender el tema de los agresores y el propio sistema penal acusatorio tiene distintos elementos que permiten.

“La cárcel no necesariamente es la única salida, entonces siempre hay una denuncia de la víctima, hay que hacerle caso a la víctima, pero en todos estos casos tiene que privar, este esquema general de proceso penal en donde hay salidas y cada quien cumpla con sus responsabilidades”, manifestó la mandataria capitalina.

¿Qué dicen los abogados sobre el caso de YosStop?

Claudia Sheinbaum pide a titular de FGJ-CDMX reunirse con la mamá de YosStop.

La Verdad Noticias informó previamente qué es lo que dicen los abogados sobre el caso de YosStop y Ainara Suárez. El defensor de YosStop aseguró que pelearán por defender la inocencia de la youtuber y continuarán presentando pruebas a favor de Yoseline Hoffman.

Por su parte, el abogado de Ainara Suárez, señaló que durante la comparecencia de la youtuber su defensa trató de acreditar que no había delito, ya que alegaban que todo se trató por libertad de expresión. Aseguró que el delito cometido por YosStop fue hacer público un video de índole sexual que involucraba a un menor de edad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones