Política

Claudia Sheinbaum, nominada a mejor alcaldesa del mundo por manejo de COVID-19

Claudia Sheinbaum, nominada a mejor alcaldesa del mundo por manejo de COVID-19.

The City Mayors Foundation nominó a Claudia Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo por su manejo de la pandemia de COVID-19.

Por La Verdad

30/03/2021 01:22

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, ha sido nominada por The City Mayors Foundation como la mejor alcaldesa del mundo (World Mayor Prize) para la región de Norteamérica.

Es de señalar que dicho distintivo tiene como fin premiar al mejor gobernador o gobernadora local por su desempeño ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 para impulsar a su ciudad para que sea más resiliente en materia económica, social y ambiental. El premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003.

Nominan a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo

La Verdad Noticias te informa que, para poder apoyar a la Claudia Sheinbaum Pardo, puedes seguir los siguientes pasos:

Envía un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com con el asunto “Mexico City Mayor”, detallando las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria, sus logros como gobernadora y visión para Ciudad de México (de preferencia en inglés).

Al final del texto, anexa el nombre del votante, su nombre de pila o sus iniciales y especificar desde qué país esás votando. Los votos se recibirán hasta finales de abril.

Cabe mencionar que la Claudia Sheinbaum fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser; el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett, y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

En habitual conferencia de prensa local, la alcaldesa se sorprendió ante tal noticia, y entre risas afirmó no saber nada de su nominación hasta ese momento en que un reportero solicitó su opinión al respecto.

“Me acabo de enterar, no sabía. Yo creo que la propia nominación no es a la Jefa de gobierno, es a los habitantes de la ciudad. Hay una grandeza en nuestros ciudadanos y no hacemos nada más que estar a la altura de los ciudadanos de CDMX”, reconoció, y en breve los presentes le aplaudieron.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.