Política

Claudia Sheinbaum, la favorita para ganar las elecciones presidenciales de 2024

Claudia Sheinbaum, la favorita para ganar las elecciones presidenciales de 2024

Claudia Sheinbaum, la favorita para ganar las elecciones presidenciales de 2024

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, podría sustituir al presidente AMLO cuando este termine su mandato, as lo han revelado las encuestas

Por Naye Valdez

01/09/2021 10:53

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la favorita para ganar las elecciones presidenciales del 2024, por lo que podría suceder al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando él termine su mandato, así lo reveló una encuesta publicada por el diario Reforma.

De acuerdo con el sondeo realizado, Sheinbaum del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con el apoyo del 26% de los ciudadanos. Le sigue el canciller Marcelo Ebrard, quien tiene un 23% del apoyo.

Cabe indicar que tanto Ebrard como Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se disputan la candidatura de Morena para el 2024, tiempo en que finalizara el mandato del actual presidente. Cabe indicar que ambos candidatos se vieron fuertemente afectados por el accidente ocurrido en la línea 12 del metro (el cual dejó un saldo de al menos 26 muertos), sin embargo ambos se encuentran por arriba de sus contendientes.

¿Quiénes son la competencia de Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum ocupa el primer lugar en las encuestas

La encuesta ubica en el tercer lugar a Margarita Zavala, quien al parecer tiene el apoyo del 17% de los ciudadanos. Ella pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) y es esposa del expresidente de México Felipe Calderon, quien estuvo en el poder de 2006 a 2012.

Zavala ya intentó luchar por la presidencia, pues compitió como candidata independiente en 2018 contra López Obrador, sin embargo se retiró anticipadamente debido a los poco resultados obtenidos pues las encuestas la ubicaban entre los últimos lugares.

En el sondeo realizado por Reforma se puede observar a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, en cuarto lugar con un 15% del apoyo de la ciudadanía aunque su popularidad se podría ver reducida debido a que salió del país por la  investigación de la Fiscalía en su contra por el caso Odebrecht.

En la encuesta también están el senador Ricardo Monreal (Morena) con el 9% del apoyo, Alfredo del Mazo (PRI) con el 8%, Mauricio Vila (gobernador de Yucatán del PAN) con el 6%, el gobernador de Jalisco (Movimiento Ciudadano) con el 6% y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid (PRI) con el 5 %.

¿Cuándo sale AMLO de la presidencia?

El presidente AMLO termina su mandato en 2024

El presidente de México, AMLO, tomó el poder el 1 de diciembre tras ganar las elecciones presidenciales del 2018, el mandato dura 6 años, por lo que el presidente saldrá de la presidencia en 2024 y de acuerdo con las encuestas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum podría ocupar su lugar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!