Secciones
Claudia Sheinbaum dice que bajaron los delitos de alto impacto en CDMX
Política

Claudia Sheinbaum dice que bajaron los delitos de alto impacto en CDMX

Claudia Sheinbaum publicó su primer spot rumbo a su cuarto informe de gobierno en la Ciudad de México. 

por LuisFuente

Claudia Sheinbaum dice que bajaron los delitos de alto impacto en CDMX

Claudia Sheinbaum dice que bajaron los delitos de alto impacto en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su administración se han reducido considerablemente los delitos de alto impacto en la capital del país, en un spot publicado rumbo a su cuarto informe de gobierno. También realizará una gira previo a este evento. 

Sheinbaum aseguró que los delitos de alto impacto se redujeron en un 54 por ciento desde que ella asumió el cargo de jefa de Gobierno de la CDMX. Cabe señalar que la mandataria capitalina presentará este informe en el Congreso local el próximo 7 de octubre, según marca la constitución. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Claudia Sheinbaum ha dado de qué hablar a nivel nacional, luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se refirió a ella como “presidenta” durante un evento público en la CDMX, lo que desató críticas contra el diplomático. 

Sheinbaum capacita a policías

Sobre dichas cifras, Claudia Sheinbaum resaltó que se deben a la capacitación constante de los elementos de la policía de CDMX, así como el aumento a sus salarios y las colaboraciones con la Fiscalía capitalina y con autoridades federales en la investigación de delitos. 

"Cuando llegamos al gobierno estábamos en el peor momento de corrupción e inseguridad; hemos reducido delitos de alto impacto en 54 por ciento, capacitando y aumentando el salario de la policía, que ahora investiga y colabora con la fiscalía y el gobierno de México", declaró Sheinbaum. 

Además, Claudia Sheinbaum indicó que otro factor relacionado con la disminución de la delincuencia en CDMX tiene que ver con que se ofrecen oportunidades de trabajo a los jóvenes. "Estamos trabajando todos los días por la tranquilidad de tu familia, en la Ciudad de México la honestidad da resultados", dijo. 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum dice que ha estado “en las difíciles y no tan difíciles” con AMLO

Claudia Sheinbaum en Morena

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias al interior de Morena para ser la candidata presidencial rumbo a las elecciones 2024, según diversas mediciones. La mandataria capitalina destaca entre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios