Secciones
Claudia Sheinbaum descarta cierres de actividades en CDMX pese al alza de COVID-19
Política

Claudia Sheinbaum descarta cierre de actividades en CDMX pese al alza de COVID-19

Pese al incrementos de los casos de COVID-19 por la variante Ómicron, Claudia Sheinbaum indicó que no habrá un cierre de actividades.

por NayeValdez

Claudia Sheinbaum descarta cierres de actividades en CDMX pese al alza de COVID-19

Claudia Sheinbaum descarta cierres de actividades en CDMX pese al alza de COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá un cierre de actividades económicas en la ciudad, pese a que han incrementado los casos de COVID-19 tras la aparición del la variante Ómicron.

De acuerdo con los datos de la plataforma GISAID, desde el pasado 3 de diciembre se detectó la nueva variante en la capital del país y ya suman en total 30 casos de ómicron en la entidad.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tlalpan, la funcionaria indicó: “El día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”.

Número de hospitalizaciones se mantienen

Así mismo reveló que si bien en los dos últimos días han incrementado el número de casos registrados de COVID-19 en la ciudad, el número de hospitalizaciones se ha mantenido igual pues esta variante parece ser menos severa que las demás.

“Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaría de Salud, Oliva (López), que ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones”, declaró.

Claudia Sheinbaum pidió que se sigan las medidas sanitarias

Claudia Sheinbaum descarta cierres de actividades en CDMX pese al alza de COVID-19
Pidió a la población que mantengan las medidas sanitarias

Pese a que los ingresos hospitalarios se mantienen y esta nueva variante parece ser menos grave, la funcionaria pidió a los ciudadanos que sigan aplicando las medidas sanitarias para así evitar un nuevo brote de contagios.

“Hay que cuidarse particularmente en esta temporada de frío, seguir usando cubrebocas particularmente en lugares cerrados, es importante pasarla en familia pero también tener todas las precauciones”, manifestó.

Es importante destacar que en días anteriores la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital del país seguirá en color verde en el semáforo epidemiológico, y que este se mantendrá por las próximas dos semanas, después de este tiempo se volverá a analizar la situación y se determinará si el semáforo se mantiene en verde o cambia de color.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios