Secciones
Claudia Sheinbaum desaira a López-Gatell y deja a la CDMX en semáforo naranja
Política

Claudia Sheinbaum desaira a López-Gatell y deja a la CDMX en semáforo naranja

La Ciudad de México concentra un total de 72,343 casos acumulados de coronavirus, de los cuales  8,870 han muerto a causa de la enfermedad

por La Verdad

Claudia Sheinbaum desaira a López-Gatell y deja a la CDMX en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum desaira a López-Gatell y deja a la CDMX en semáforo naranja

Aún cuando el semáforo de coronavirus de la Secrearía de Salud federal puso en rojo a la Ciudad de México para la próxima semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció ayer viernes que la capital del país continuará en naranja, pero con "alerta".

En este sentido, Sheinbaum llamó a la población a seguir al pie de la letras las indicaciones de seguridad sanitarias a fin de evitar más contagios de coronavirus en la CDMX, a fin de evitar la saturación de las clínicas dedicadas a atender a pacientes con COVID-19. 

Claudia Sheinbaum reconoce diferencias con López-Gatell

Durante su conferencia de prensa diaria para informar sobre el avance de la pandemia, la jefa de gobierno de la CDMX reconoció que ha habido algunas diferencias respecto a los indicadores del semáforo epidemiológico, las cuales buscan solucionar en la próxima reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) del lunes.

"Hubo una diferencia en la valoración: ellos hacen una sugerencia del semáforo y nosotros, de manera muy responsable, informamos a la Secretaría de Salud lo que considerábamos y lo hacemos de manera muy responsable", dijo Sheinbaum a los medios de comunicación. 

Sobre cómo ha manejado la pandemia el denominado "zar" del coronavirus, Hugo López-Gatell, la jefa de gobierno señaló que "ha hecho un buen trabajo", al tiempo que consideró normal que se presenten este tipo de desacuerdos.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja durante la próxima semana.
La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja durante la próxima semana.

Si bien Sheinbam ha mostrado su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "eso no quiere decir que con alguno de sus secretarios o subsecretarios podamos tener diferencias y particularmente en una valoración del semáforo en la Ciudad de México. Hemos sido responsables y vamos a seguir así, si es necesario tomar medidas que impliquen la disminución de actividades para reducir la pandemia lo vamos a hacer, pero en este momento no consideramos que sea necesario". 

CDMX extiende horarios a restaurantes

De acuerdo con la funcionaria capitalina, "el hecho de que haya disminuido la tasa de positividad de las pruebas para detección de COVID-19 y la evolución de la ocupación hospitalaria, que el jueves reportó la liberación de 99 camas, permiten que la ciudad continúe en semáforo naranja". 

También anunció que, a partir del próximo lunes, los restaurantes de la CDMX tienen la facultad para abrir a partir de las 07:00 horas, mientras que su cierre se mantiene a las 22:00 horas, y se aplicarán medidas por la reanudación de actividades en el Poder Judicial local y federal para supervisar que se cumplan las medidas de seguridad.

Temas

Comentarios