Secciones
Claudia Sheinbaum celebra aprobación del Senado sobre uso lúdico de marihuana.
Política

Claudia Sheinbaum celebra aprobación del Senado sobre uso lúdico de marihuana

"Me parece bien", dijo Claudia Sheinbaum respecto a la aprobación del Senado a la Ley Federal Para la Regulación del Cannabis.

por LaVerdad

Claudia Sheinbaum celebra aprobación del Senado sobre uso lúdico de marihuana.

Claudia Sheinbaum celebra aprobación del Senado sobre uso lúdico de marihuana.

La aprobación del Senado a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis fue celebrada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aunque especificó que se debe aguardar las regulaciones específicas para la CDMX, debido a que las emitidas competen a nivel nacional.

En ese sentido, la mandataria capitalina explicó que a pesar de que existen lineamientos para su consumo y cultivo, todavía falta por regular la parte de la comercialización de la marihuana. “Primero estoy de acuerdo con esta medida que tomó el Senado y segundo, tenemos que ver la regulación en particular”, expuso.

A través de una videoconferencia de prensa, Sheinbaum manifestó: “Hasta donde tengo entendido es un cultivo de determinado, un número de gramos, plantas en casa, y obviamente la parte de la comercialización pues está todavía por regularse”.

Marihuana: Sheinbaum celebra aprobación del Senado

La Verdad Noticias informa que la jefa de gobierno de la CDMX puntualizó que uno de los propósitos principales de la aprobación de la ley es disminuir la delincuencia, sin embargo, reiteró que se debe regular la venta de cannabis.

Al respecto, dijo: “Pero me parece bien, y obviamente tenemos que esperar a las regulaciones específicas, estas son regulaciones nacionales y hay que ver esto cómo se resuelve”. Resaltando: “Evidentemente en el tema del combate a la delincuencia sigue en la ciudad, pero me parece bien esta medida”, resaltó.

Es de recordar que ayer, el Senado aprobó el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y se reforman y adicionan disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal; para su ratificación fue turnado a la Cámara de Diputados.

marihuana claudia sheinbaum senado noticias de hoy mexico
Claudia Sheinbaum celebra aprobación del Senado sobre uso lúdico de marihuana.

RECOMENDACIÓN: Senado aprueba despenalización del uso lúdico de la marihuana

La ley ahora permitirá a adultos consumir cannabis con fines recreativos, aunque a la par habrá estrategias de salud para concientizar sobre posibles riesgos a la salud que conlleva el consumo de marihuana.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios