Secciones
rené juárez cisneros y claudia ruiz
Política

Claudia Ruiz Massieu a la presidencia del PRI tras renuncia de René Juárez

René Juárez, renunció este lunes a la dirigencia nacional del PRI, a dos meses de asumir el cargo en su lugar entra Claudia Ruiz Massieu, como lideresa nacional

por LaVerdad

rené juárez cisneros y claudia ruiz

rené juárez cisneros y claudia ruiz

René Juárez Cisneros anunció este lunes su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, a dos meses de asumir el cargo y tras los resultados obtenidos en la pasada elección del 1 de julio, el exdirigente expresó que la transformación futura del partido tricolor “debe ser del tamaño de la derrota actual”.

En su lugar, y de acuerdo con los estatutos, quienes ocuparán la presidencia tricolor serán Claudia Ruiz Massieu como lideresa nacional, mientras que Rubén Moreira, se queda como secretario general.

En conferencia desde la sede del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido, Juárez Cisneros inició su mensaje agradeciendo la solidaridad de todas las personas con las que colaboró en las semanas que estuvo al frente del Tricolor, para luego lanzar una fuerte autocrítica:

“El pasado 1 de julio, el pueblo de México decidió alejarnos el respaldo de las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de los años 2000 y 2006, nos obliga a preguntarnos por el futuro del partido. Tenemos que reflexionar por qué hemos llegado hasta aquí, qué hicimos y qué no hicimos; tenemos que responder a la militancia, la militancia pide democracia interna y hemos desoído esta demanda”.

El ahora exdirigente subrayó la necesidad de devolver el poder al partido para servir a la población y aprender las lecciones porque “cuando nos cerramos no entendemos los cambios de la sociedad”.

La secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, ocupará el cargo de manera interina.

Ruiz Massieu reconoció la labor de Juárez Cisneros, destacando que el priismo se queda en deuda con él al haber realizado una gran labor de unidad en un momento de adversidad.

Ruiz Massieu dijo que asumió la dirigencia, con responsabilidad, pero con humildad, y en consciencia del reto que implica y el momento histórico que se vive.

Temas

Comentarios

Te puede interesar