Política

César Duarte recupera 10 propiedades aseguradas

César Duarte recupera 10 propiedades aseguradas

César Duarte recupera 10 propiedades aseguradas

La Fiscalía General de Chihuahua desistió de un juicio de extinción de dominio para tomar control de las propiedades de César Duarte.

Por Wendy Pech Maas

15/09/2021 07:50

Han revelado que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, quien está preso en Estados Unidos, podrá recuperar sus 10 propiedades, pues la Fiscalía desistió de un juicio de extinción de dominio, por lo que las propiedades tendrán que ser regresadas al político.

De acuerdo al medio La Jornada, Javier Corral, decidió no continuar con el procedimiento promovido contra su antecesor, mientras que otro medio señala que fue un acuerdo judicial, por lo que Duarte ya recuperó sus propiedades, como un rancho conocido como “El Saucito”.

El pasado mes de julio te compartimos en La Verdad Noticias que amparo de Duarte lo pone a un paso de salir de prisión. El abogado, Juan Carlos Mendoza Luján, mencionó que se le ha otorgado un amparo al político por un juez federal, por lo que podría abandonar el centro penitenciario.

César Duarte recupera propiedades aseguradas en Chihuahua

Ex gobernador de Chihuahua recupera sus propiedades aseguradas

Una de las propiedades es el rancho “El Saucito” que consta de 609 hectáreas y es usado para la crianza de mil cabezas de ganado, mientras que las otras propiedades van de las mil 95 a las 35 hectáreas; en total suman de 4 mil 300 hectáreas de territorio las 10 propiedades en Chihuahua.

De acuerdo a las declaraciones del abogado, las propiedades fueron adquiridas por el ex gobernador con su trabajo, y que las intenciones del Estado para quitarle sus propiedades era parte de un juicio irracional. Comentó que es una medida prudente en medio de un juicio que había violado todo tipo de garantías.

Por su parte, Roberto Javier Fierro, el nuevo fiscal de Chihuahua, mencionó que se declinó a la Fiscalía General de la República (FGR) una causa penal contra el político, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito. Cabe mencionar que Duarte demandó al gobierno de Javier Corral por un supuesto daño moral.

¿Cuántos ranchos tiene César Duarte?

Al político le decomisaron en el 2020 más de 50 propiedades

En el 2020, la Fiscalía General de Chihuahua decomisó más de 50 propiedades de Duarte, entre ranchos y residencias que tienen un valor superior a los 500 millones de pesos y que fueron adquiridas por el político durante su mandato del 2010 al 2016.

Las propiedades se ubican en Chihuahua y en Estados Unidos, algunas de las propiedades están bajo embargo, otras bajo la figura del aseguramiento. Pero recientemente dieron a conocer que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, recuperó 10 propiedades aseguradas, una de ellas es el rancho "El Saucito".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!