Secciones
Hija de César Duarte intenta frenar la extradición a México
Política

Hija de César Duarte intenta frenar la extradición a México

Hija de César Duarte intenta frenar la extradición, pero el juez desecha el amparo promovido 

por LaVerdad

Hija de César Duarte intenta frenar la extradición a México

Hija de César Duarte intenta frenar la extradición a México

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, el juez Julio Veredín Sena Velázquez desechó por notoriamente improcedente el juicio de amparo que promovió Bertha Isabel Duarte Gómez, una de las hijas de César Duarte, en contra del proceso de extradición

El impartidor de justicia argumentó que no existe ningún acto que afecte los derechos de la familiar de César Duarte ex mandatario de Chihuahua quien fue denunciado penalmente en 2014 como probable responsable de los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario, en agravio de Banco Progreso. 

“El juicio de amparo indirecto en el caso concreto es notoriamente improcedente, respecto de los actos reclamados, consistentes en la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición internacional, así como su ejecución”, dictaminó el juzgador.

Duarte intenta evitar su extradición a México
Duarte intenta evitar su extradición a México

Hija de César Duarte intenta detener extradición de su padre

Por tal motivo señala el acuerdo publicado este miércoles, no hay ningún acto que de manera inmediata evidencia la posible afectación real, actual y directa a la esfera jurídica de derechos de la directa quejosa”. 

Asimismo, el juez Sena Velázquez informó que admitió parcialmente la demanda de garantías, aunque no específico el acto que impugna Duarte Gómez, quien no solicitó la suspensión. 

El juzgador dio un plazo de 15 días para que las autoridades rindan su informe y señaló como fecha para la audiencia constitucional el 30 de septiembre de este año a las 8:20 horas.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, Estados Unidos, donde se encuentra actualmente preso con fines de extradición, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: Inicia EU trámites para extradición de César Duarte

Sobre el exmandatario pesan más de dos decenas de órdenes de aprehensión por supuestos actos de corrupción cometidos durante su mandato. El exmandatario estatal fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) .

Temas

Comentarios