Política

Célida López, alcaldesa de Hermosillo llama taradas a mujeres a favor del aborto

Célida López, alcaldesa de Hermosillo llama taradas a mujeres a favor del aborto

La alcaldesa de Hermosillo atacó a las feministas y se burló de las mujeres que están a favor del aborto durante una reunión, llamándolas 'taradas'.

Por I. Alvarez

31/03/2021 11:50

El tema de los feminicidios y los abusos a los derechos de la mujer ha sido uno de los más sonados durante esta semana después del reporte de varias mujeres asesinadas de forma violenta en el sur del país, lo que ha generado marchas feministas exigiendo justicia para ellas.

Mientras se espera que las mujeres en puestos políticos apoyen las protestas de las feministas, estas deciden atacarlas, tal como pasó con Célida López Cárdenas, la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, quien llamó taradas a las mujeres que están a favor del aborto.

Alcaldesa de Hermosillo ataca a mujeres pro aborto

Célida López Cárdenas, la actual alcaldesa de Hermosillo y candidata de Morena para la relección del cargo, se vio envuelta en polémica en las últimas horas después de que una declaración suya se difundió en redes sociales, donde aparece criticando y burlándose de las feministas.

Durante una reunión frente a un grupo de personas, la funcionaria llamó taradas a las mujeres a favor del aborto, alegando que ellas tienen la elección de abrir o cerrar las piernas, algo que causó la indignación de los colectivos feministas por un detalle que se reveló.

Averiguamos en La Verdad Noticias que la alcaldesa se llamó así misma ‘feminista’, aunque eso no evitará que defienda a hombres y mujeres por igual, afirmando que está consciente de la crisis que se vive con día, algo que nada tenía que ver con sus ataques.

Célida López también se burló del feminismo

La alcaldesa que se burló del feminicidio busca reelegirse

No conforme con sus declaraciones, también criticó y se burló del movimiento feminista, refiriéndose a su lucha con ‘el trapo verde’, alegando que ellas tienen la decisión y luego quieren ir abortando con su trapo verde a todo motor. Un comentario realmente ofensivo viniendo de una mujer que se hace llamar feminista.

Asimismo, en redes sociales criticaron las declaraciones de la alcaldesa de Hermosillo, comparándola con Lily Tellez, ya que sus comentarios misóginos y machistas son clásicos de partidos de ultra derecha, algo que no concuerda ya que Célida López pertenece a Morena, un partido de Izquierda. Hasta el momento la funcionaria no ha hecho una nueva declaración al respecto.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.