Política

Celebridades y deportistas fracasan en la jornada electoral 2021

Celebridades y deportistas fracasan en la jornada electoral 2021

Celebridades y deportistas fracasan en la jornada electoral 2021

Una gran cantidad de actores, deportistas, influencers e incluso cantantes participaron en las elecciones, sin embargo, ninguno ganó ningún puesto.

Por La Verdad

08/06/2021 01:14

La jornada de elecciones 2021 estuvo plagada de polémica debido a que una gran cantidad de famosos como actores, celebridades, deportistas e incluso influencers se lanzaron como candidatos en distintos estados de la república esperando ocupar un cargo político.

Aunque muchos de ellos mostraron llevar la delantera en las encuestas gracias a su popularidad con el público, en el momento de la verdad, de nada sirvió su fama, pues técnicamente todos fracasaron en los resultados del conteo de boletas.

En las últimas horas se reveló que todos los candidatos con influencia en el público como Alfredo Adame o Paquita la del Barrio perdieron la contienda, donde algunos no alcanzaron ni siquiera el porcentaje mínimo de votos requeridos, dejando en claro que no fueron tomados en serio.

Famosos fracasan en las elecciones 2021

Algunos de los famosos ni siquiera llegaron a candidatos

Como te informamos en La Verdad Noticias, una gran cantidad de figuras públicas se lanzaron como candidatos, donde podemos destacar a la ex reina de belleza Lupita Jones, quien compitió por la gubernatura de Baja California, misma que ganó Marina del Pilar, la primera mujer en ocupar el cargo.

Paquita la del Barrio fue otra candidata a diputada en Veracruz, quien sólo obtuvo 9.5% de los votos, siendo derrotada por Othón Hernández, por otro lado, El ex jugador de Chivas, Bofo Bautista sólo consiguió 3.72% de los votos en Guadalajara, donde compitió por la diputación federal del distrito 11.

Siguiendo con los jugadores, Manuel Negrete ni siquiera compitió, pues declinó a favor de Morena en la gubernatura de Guerrero, mientras que Rocío Pino, candidata a diputada federal en Sonora, perdió con un contundente 0.91% de los votos, incluso cuando prometió implantes a todas las mujeres si ganaba.

Los puestos de gobierno no son para famosos

La mayoría de los famosos llegaron a partidos nuevos, los cuales perderán su registro

Mientras tanto, aunque algunos famosos no consiguieron la victoria, la derrota más humillante fue sin duda alguna la de Alfredo Adame, pues incluso sólo se registró un voto en la casilla donde votó, además de que su partido RSP perdería el registro.

Otros candidatos como Blue Demon Jr, Nacho peregrín, Rommel Pacheco, José Joel, Edgar Andrade, Bibi Gaytán, Paolo Botti, Tinieblas, Pato Zambrano y Arturo Carmona fueron otras celebridades que se lanzaron como candidatos o aspirantes pero tampoco lograron su victoria, por lo que podrían no haber celebridades en las próximas elecciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.