Secciones
Celebra embajador de EU, Christopher Landau captura de ‘El Marro’
Política

Celebra embajador de EU, Christopher Landau captura de ‘El Marro’

‘Siempre vamos a ganar los buenos’ dijo el embajador de EU, Christopher Landau tras captura de "El Marro"; Segob también lanza felicitación

por LaVerdad

Celebra embajador de EU, Christopher Landau captura de ‘El Marro’

Celebra embajador de EU, Christopher Landau captura de ‘El Marro’

Tras la captura esta madrugada del líder del Cártel de  Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” quien fue detenido durante un operativo en Guanajuato en el que se le aseguró un arsenal y se liberó a una víctima de secuestro, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la detención junto con la Secretaría de Gobernación (Segob)

El diplomático estadounidense,  Landau calificó el hecho como una “excelente noticia para comenzar este día la detención del "El Marro”

A través de las redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau afirmó que aunque los delincuentes se creen listos, al final “siempre vamos a ganar los buenos”. Finalizó su tuit con un “¡Viva el estado de derecho!”.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la detención de José Antonio Yépez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, es resultado de la coordinación de las instituciones del Estado y felicitó a las autoridades locales y federales. 

A través de su cuenta de Twitter, felicitó a las secretarías de Defensa Nacional, Marina Armada de México, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR). 

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado la madrugada de este domingo en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, informó Diego Sinhue, gobernador de la entidad. Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y robo de combustibles.  

Además de El Marro, fueron detenidas seis personas más. De manera preliminar se les aseguró diverso armamento de uso exclusivo del Ejército, numerario y vehículos con reporte de robo. 

Las células delictivas que lideraba El Marro se encargan del robo de hidrocarburo, robo de vehículos, robo de transporte de carga, robo a cajeros automáticos y camiones de valores, narcomenudeo, así como secuestros, extorsiones y homicidios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Marro’ : Cómo afectó a México el líder del Cártel Santa Rosa de Lima

De un momento a otro “El Marro” será ingresado en el penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se pondrá a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles. 

Temas

Comentarios