Secciones
Ya van 6 inmuebles ligados al ex funcionario de Mancera
Política

Catean inmuebles en Acapulco de Julio César Serna, ex funcionario de Mancera

La FGJ de la CDMX en colaboración con autoridades de Guerrero cateó tres inmuebles en Acapulco relacionados con Julio César Serna, ex funcionario de Miguel Ángel Mancera

por CarlosTapia

Ya van 6 inmuebles ligados al ex funcionario de Mancera

Ya van 6 inmuebles ligados al ex funcionario de Mancera

Miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en una acción coordinada con autoridades del Estado de Guerrero dieron cumplimiento a una orden de cateo a tres inmuebles localizados en Acapulco relacionados con Julio César Serna, ex coordinador de gabinete durante el Gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera

La fiscalía informó que dichas inspecciones fueron realizadas en un penthouse de un condominio localizado la colonia Las Playas; otro en el Barrio de Las Postitas y uno más el cual se trata de un departamento en Cumbres de Llano Largo. 

Recordemos que este no es el primero de los cateos realizados a César Serna ya que como te informamos en La Verdad Noticias previamente el 09 de diciembre la FGJCDMX realizó otros tres cateos en supuestas propiedades ligadas al ex funcionario en la capital del país. 

Más inmuebles ligados a Julio César Serna

A través de su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía capitalina difundió fotografías y el informe detallado de este nuevo cateo a propiedades vinculadas a Serna, en el comunicado, detalló que la orden fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero derivado de la investigación de la FGJCDMX. 

Precisaron que se realizaron los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para realizar el análisis de los indicios localizados en los domicilios. 

Toto esto tiene como objetivo recabar pruebas para que sean presentadas por la Fiscalía en la etapa de investigación complementaria ya que Serna Chávez se encuentra por el momento vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que aún se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía acusa al amigo de la infancia de Mancera de utilizar cargos públicos del 2008 a 2018 para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

¿Quién es Julio César Serna?

El ex jefe de gabinete de Mancera

Julio César Serna es licenciado en Administración de Empresas y maestro en Administración Pública y en el lapso del 2010 al 2012 se desempeñó como oficial mayor en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era el titular. 

Luego de que Mancera se volviera el candidato a la Jefatura de Gobierno, Serna renunciaría y se involucraría en la campaña del ex procurador.

Ya en diciembre del mismo año luego de resultar ganador Mancera, él se volvería  coordinador, luego administrador de la Central de Abasto para finalmente ser jefe de gabinete de Mancera al que recientemente le "destaparon" una red millonaria de desvío de recursos de otros ex funcionarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios