Secciones
La Fiscalía de CDMX cateó tres domicilios relacionados al exfuncionario en la administración de Mancera.
Política

Catean domicilios ligados a Julio César Serna, exfuncionario de Mancera

La Fiscalía de CDMX cateó tres domicilios ligados a Julio César Sena, ex funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera.

por PalomaFranco

La Fiscalía de CDMX cateó tres domicilios relacionados al exfuncionario en la administración de Mancera.

La Fiscalía de CDMX cateó tres domicilios relacionados al exfuncionario en la administración de Mancera.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la Policía de Investigación efectuó tres órdenes de cateo en inmuebles que presuntamente pertenecen a Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete en la administración de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México

Recordemos que la Fiscalía acusa a Serna Chávez por la posesión de propiedades ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez, adquiridas durante la gestión de Mancera, presuntamente con recursos de procedencia ilícita.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el exjefe de gabinete de Mancera fue aprehendido el pasado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón.

Catean domicilios ligados a Julio Serna

La Fiscalía capitalina cateó inmuebles de Serna Chávez.
La Fiscalía capitalina cateó inmuebles de Serna Chávez.

Los cateos fueron llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX y el Ministerio Público de la Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos. La primer orden se efectuó en un departamento con el número 102 de la calle Dakota número 409 de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

El último cateo se realizó en el inmueble con el número 139 de la calle Santiago, colonia San Jerónimo Lídice de la alcaldía Magdalena Contreras. Se espera que a lo largo de este 9 de diciembre la Fiscalía de CDMX de a conocer más detalles sobre estas acciones.

Como parte de la investigación en contra de Serna Chávez, se le fueron encontrados al exfuncionario cinco inmuebles y un estacionamiento que no figuraban en la declaración patrimonial del funcionario ni corresponden con los ingresos que tuvo como servidor público, motivo por el cual este jueves se efectuaron tres órdenes de cateo.

¿Quién es Julio César Serna?

Se desempeñó como jefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera
Se desempeñó como jefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Serna Chávez se desempeñó como jefe de gabinete durante la administración de Mancera en la Ciudad de México. También fungió como jefe de campaña para la jefatura de gobierno de Mancera Espinosa en 2012.

Asimismo, se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto de la capital, administración en la cual se reportó su participación, con la de otros dos servidores públicos, en irregularidades en la venta y asignación de bodegas. Actualmente, Julio César Serna se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios