Política

Caso Ayotzinapa: Arrestarán a implicados en la desaparición de los 43 normalistas

Caso Ayotzinapa: Arrestarán a implicados en la desaparición de los 43 normalistas

Durante la conferencia de prensa matutina de este 2 de junio, AMLO dijo que hay orden de aprehensión a los implicados en el caso Ayotzinapa.

Por La Verdad

02/06/2020 10:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante la conferencia de prensa matutina de este 2 de junio desde Mérida, Yucatán dijo que hay orden de aprehensión en contra de todos los servidores públicos que estuvieron implicados en el caso Ayotzinapa.

Pese a que AMLO omitió detalles sobre la orden de arrestos, aseguró que su administración no descansará hasta dar con los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela normal Rural Raúl Isidro Burgos.


“Es una asunto de Estado. No vamos a descansar hasta saber qué sucedió”

Según los informes que la Fiscalía ha otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para los servidores públicos que están involucrados en este atroz caso.

Justicia al caso Ayotzinapa

AMLO presidente aseguró que se esperan buenos resultados, pues en su gobierno no habrá impunidad en el caso Ayotzinapa ni en ningún otro.

“Es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado pacto del silencio”.

El presidente de México aseguró que no hay ningún límite en las investigaciones cuando fue cuestionado sobre si los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), podrán incluso interrogar a mandos militares.

Detendrán a implicados en caso Ayotzinapa

Añadió que la Secretaría de la Defensa (Sedena) está coadyuvando en la investigación y ha aportado pruebas y todos los documentos que posee la Sedena ya están en manos de la Fiscalía y abierta a investigación.

Te podría interesar:Detienen a altos funcionarios implicados en el caso Ayotzinapa

Anteriormente se había dado a conocer que las autoridades detuvieron a varios presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, entre los que figuran: Ezequiel Peña Cerda, quien era director del Área de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) por ser señalado de actos d tortura y detenciones arbitrarias en el polémico caso.