Política

Casa de Beatriz Gutiérrez Müller: ¿Dónde está y cuál es su costo?

Casa de Beatriz Gutiérrez Müller: ¿Dónde está y cuál es su costo?

Esto es lo que sabemos sobre la casa de Beatriz Gutiérrez Müller en la que ha vivido con AMLO y su hijo Jesús.

Por Raúl Luna

05/05/2021 07:23

¿Cuánto cuesta la casa de Beatriz Gutiérrez Müller? La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, es dueña de un patrimonio de 8 millones de pesos repartidos en dos terrenos, dos vehículos, un departamento, una casa y tres cuentas bancarias, incluida joyería y menaje.

Gutiérrez Müller, profesora, investigadora y escritora, nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969 y es hija del administrador de empresas Juan Gutiérrez Canet, de origen chileno, y de Nora Beatriz Müller, de ascendencia alemana. 

Aunque desconocemos cuál era el capital de la familia, los padres de Beatriz Gutiérrez Müller pudieron ofrecerle una educación privilegiada que la llevó por algunas de las mejores universidades del país. Al día de hoy es la única esposa de un presidente de México con título de doctorado.

Su experiencia como académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla le permitió ser incluida en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigadora de Nivel 1, ha escrito 11 libros desde 2011.

La casa de Beatriz Gutiérrez Müller

En 2018, AMLO y su esposa permitieron a un canal de televisión entrar en su casa de Tlalpan.

La casa de Beatriz Gutiérrez Müller más costosa está ubicada en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, con un costo de 2.700.000 pesos, según las declaraciones patrimoniales publicadas en 2019 por López Obrador.

Otras propiedades de Gutiérrez Müller están en San Andrés Cholula, Puebla, específicamente en la colonia Parque Michoacán y tiene un costo de 842.891 pesos. También tiene otra casa en la colonia San Andrés Cholula, valuada en 74.846 pesos.

Ingresos de Beatriz Gutiérrez Müller

Según su declaración patrimonial, Gutiérrez Müller gana unos 8 mil pesos más que su esposo.

En su declaración, Beatriz Gutiérrez dijo que tiene un ingreso mensual de 117 mil 500 pesos, ocho mil 700 más que el presidente de la República, quien gana 108 mil 744 pesos mensuales, según pudo corroborar La Verdad Noticias.

Sus inversiones, en 2019, ascendían a 1.466.000 pesos divididos en tres instituciones financieras: Banorte, BBVA Bancomer y Santander Serfín.

Al presentar su declaración patrimonial, López Obrador dijo que el domicilio en el que vivía en la Ciudad de México es justamente la casa de Beatriz Gutiérrez Müller.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.