Política

Carrizales es nombrado por AMLO como nuevo titular de la ASEA

Carrizales es nombrado por AMLO como nuevo titular de la ASEA

Carrizales es nombrado por AMLO como nuevo titular de la ASEA

AMLO ha nombrado a José Ángel Carrizales López como el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)

Por La Verdad

26/11/2019 06:27

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ya tiene nuevo titular, se trata de José Ángel Carrizales López, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Víctor Manuel Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue quien confirmó que Carrizales fue elegido por el jefe del ejecutivo para dicho cargo.

El nuevo encargado es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, y fue parte de la ayudantía de AMLO presidente.

Dicha organización, se quedó sin un dirigente luego de la renuncia de Luis Vera, quien autorizó el estudio de manifestación ambiental de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, en cuyo resolutivo se advirtió que: 

"Existe la probabilidad de presentarse un evento no deseado en materia de riesgo ambiental".

 Cabe mencionar que Carrizales López ha sido rechazado cinco veces por el senado para asumir un cargo en el sector energético, concretamente en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por falta de preparación.

Carrizales fue rechazado cinco veces para asumir un cargo

El pasado 13 de febrero creó polémica cuando se entrevistó con la Comisión de Energía del Senado para ocupar un puesto en dicho organo regulador, pues dijo:

"No me considero rtan experto en el tema, desconozco que es Cenace".

Reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue su primera opción para trabajar, aunque se desempeñó en la refinería de Madero y en instalaciones de la petrolera en Campeche. En Morena, según cuentan: 

"Fue un empleado de nómina por tres años, que es un puesto muy importante de alta confianza". 

Cabe mencionar que la Ley de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, en el artículo 30 establece que el director ejercutivo del regulador, deberá:

Te puede interesar: ¿AMLO podría asistir al Teletón 2019 de Televisa como invitado especial? 

"Haber desempeñado cargos de alta responsabilidad, cuando menos cinco años, en actividades profesionales en el sector público o privado, sustancialemente relacionadas con las materias objeto de la Agencia".

Síguenos en Instagram