Secciones
Aseguró que en países con reeleciones indefinidas no hay desarrollo
Política

Carlos Slim manda alerta sobre reeleción indefinida de Presidentes

En el marco de un foro español, el empresario Carlos Slim alertó del peligro que corren las democracias en diversos países en donde los mandatarios buscan la reeleción indefinida. 

por CarlosTapia

Aseguró que en países con reeleciones indefinidad no hay desarrollo

Aseguró que en países con reeleciones indefinidad no hay desarrollo

El empresario mexicano, Carlos Slim hizo un llamado a los países se mantenga la división de poderes en su participación de la mesa redonda de la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, realizada en el edfico Fontán, en Santiago de Compostela, España. 

En este contexto, el ingeniero Slim lanzó una alerta de los peligros que corren las democracias donde los mandatarios quieren reelegirse indefinidamente y puso el ejemplo del actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro y a su antecesor Hugo Chávez

Las expresiones del dueño de Temex causaron ya cierto eco en el ambito político y es que no es común que exprese su postura respecto a temas gubernamentales, en este sentido debemos recordar que en La Verdad Noticias te informamos que hace tan solo unos días precisamente se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

La alerta que envió Slim 

Explicó la necesidad de dividir el legislativo del ejecutivo

Según fuentes de Europa Press, el magnate reiteró en su participación que para poder garantizar el desarrollo de los países, se debe mantener la división de poderes y destacó que la democracia participativa, electoral, representativa y con libertad sin duda es el mejor sistema.

Explicó que normalmente el Poder Legislativo esta muy de la mano con el Ejecutivo lo que provoca una gran amenaza ya que se puede buscar controlar así el Poder Judicial, que considera es la institución pilar para conservar la democracia, al que por cierto en México AMLO propuso reformar contra la corrupción.

Todos estos puntos fueron expresados en el debate que llevaba el título "Nuevos y viejos enemigos de la democracia"en el que también se hicieron presentes los ex presidentes de España, Uruguay y Chile, así como el títular de la junta Alberto Núñez.

¿Cómo hizo su imperio Carlos Slim? 

Carlos Slim y su esposa Soumaya Domit

Hablar de Carlos Slim es hablar de uno de los hombres con más dinero en el mundo y al ser mexicano, muchos nos hemos preguntando ¿Cómo hizo su imperio? y la historia muy resumida es la siguiente. 

En sus inicios desde muy joven empezó a invertir su dinero en la compra de negocios, posteriormente después de contraer nupcias con su esposa, Soumaya Domit Gemayel constituyo la Inmobilaria Carso, dato curioso es que las tres primeras letras del nombre son de Carlos y las siguientes de Soumaya, de ahí nace su nombre. 

Posteriormente, crecería su empresa y haría la adquisición de más negocios que al final los ocnjunto en lo que se conoce hoy como "Grupo Carso", siendo este uno de los conglomerados más importantes de toda América Latina. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios