Secciones
Carlos Salinas de Gortari: el día que mató a una trabajadora del hogar
Política

Carlos Salinas de Gortari: el día que mató a una trabajadora del hogar

Carlos Salinas de Gortari, junto a su hermano, mataron a una trabajadora del hogar cuándo eran unos niños, dijeron que “jugaban a la guerra”.

por NayeValdez

Carlos Salinas de Gortari: el día que mató a una trabajadora del hogar

Carlos Salinas de Gortari: el día que mató a una trabajadora del hogar

Las manos de Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México de 1988 a 1994, estuvieron manchadas de sangre desde que él era pequeño, pues él y su hermano mataron a una trabajadora del hogar cuándo eran niños.

Se informó a La Verdad Noticias que el 18 de diciembre de 1951, los vecinos de la calle Palenque, en la colonia Narvarte quedaron atónitos cuando escucharon un disparo que provino de un predio marcado con el número 425.

En aquella ocasión Carlos Salinas, de 4 años de edad, su hermano Raul Salinas de 5 años y Gustavo Rodolfo Zapata de 8 años, mataron a la joven que trabajaba limpiando su casa.

Los niños "jugaban a la "guerra" cuando mataron a la joven

Carlos Salinas de Gortari: el día que mató a su sirvienta
El momento fue retratado en la serie Narcos México de Netflix

Los tres niños jugaban a “la guerra” cuándo fusilaron a una menor de 12 años de orígen indígena identificada como Manuela. Los menores le dispararon con un rifle calibre 22. La bala le perforó el pómulo izquierdo y llegó hasta su cabeza, hecho que recientemete fue plasmado en una escena de la serie "Narcos México" de Netfix.

Cuándo Maria Torres Garrido, otra trabajadora del hogar, se percató de lo ocurrido y les preguntó a los niños que había hecho ellos contestaron “Ya matamos a Manuela”.

Más tarde, la madre de los menores indicó que ella tuvo que salir a hacer nas compras y dejó a los niños bajo el cuidado de sus empleadas. Indicó que el rifle que usaron los menores era de su esposo, el licenciado Raúl Salinas Lozan. El arma estaba guardada en un closet y los menores lo habían tomado sin permiso.

María Torres por su parte, aseguró que no se dio cuenta del accidente, ella estaba realizando sus labores pero tenía la costumbre de vigilar constantemente a Manuela, que tenía apenas mes y medio trabajando en aquella casa, sin embargo al asomarse a para supervisar la encontró sin vida, con los niños cerca.

Cuándo se le preguntó a Carlos que habían ocurrido, él respondió “yo la maté de un balazo, soy un héroe”, así mismo explicó que estaban jugando al “fusilamiento” con la joven que perdió la vida.

Años más tarde, Carlos, el más pequeño de los tres, se convirtió en presidente de México de 1988 a 1994. Su mandato fue reconocido por múltiples polémicas, como el presunto fraude electoral de 1988. En aquel entonces en el conteo de votos Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano iba a la delantera pero ocurrió una “falla en el sistema” y cuándo se solucionó dio como ganador a Salinas.

Además en 1994, fue asesinado el precandidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio, y muchos culparon a Salinas como el autor intelectual del crimen.

¿Qué fue lo más importante que hizo Carlos Salinas de Gortari?

Carlos Salinas de Gortari: el día que mató a una trabajadora del hogar
Fue presidente de México de 1988 a 1994

Durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari, se dieron varios cambios económicos en México, entre ellos firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (pese a la inconformidad de los pequeños empresarios); privatización masiva de empresas estatales como Pemex, CFE, Telmex y la banca mexicana; y la implementación del Programa Nacional de Solidaridad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios