Política

Carlos Loret arremetió contra AMLO por su visita a Washington

AMLO en Estados Unidos

AMLO en Estados Unidos

El periodista Carlos Loret de Mola ha criticado la participación de AMLO en Washington

Por Alberto Herrera

21/11/2021 12:51

Carlos Loret de Mola es un famoso periodita mexicana que recientemente causó polémica, ya que criticó la participación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, en la reunión que sostuvo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Esto fue el pasado jueves en la ciudad de Washington D.C.  en donde por el encuentro, Carlos Loret, presentador en la plataforma Latinus, recordó que desde hace 5 años no se realizaba una reunión entre los mandatarios de las tres naciones, siendo esta la primera cumbre entre los presidentes desde la aprobación de nuevo T-Mec.

Fue ahí donde el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que AMLO llegó a la cumbre con muchos temas para exponer a los principales socios comerciales de México, sin embrago era de su conocimiento que sus homólogos no comparten la ideología que él profesa.

Carlos Loret critica a AMLO

Ante el riesgo de generar conflictos entre las naciones de Norteamérica, el presudente Andres Manuel en su reunión tuvo que evitar exponer los temas que pretendía poner sobre la mesa con Joe Biden y Justin Trudeau.

“Para evitar una debacle que le eche a perder las elecciones de 2024, López Obrador se quedó tranquilito y calladito, al cabo que Washington no es La Mañanera”, declaró Carlos.

Hay que destacar que el periodista hizo esta referencia pues AMLO se explaya en su conferencia matutina sobre diferentes temas, incluso exhibiendo a sus opositores.

AMLO en Washington

AMLO en Estados Unidos

Se destaca que México pidió este jueves a EE.UU. y Canadá que dejen de "rechazar a los migrantes" porque los necesitan para crecer económicamente y propuso a esos países diseñar una estrategia económica común para reducir su dependencia de las importaciones de Asia.

En esta ocasión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Casa Blanca.

López Obrador planteó: "¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?", durante su encuentro trilateral con Biden y Trudeau, que cerró una larga jornada de reuniones.

Cabe destacar que el mandatario mexicano AMLO opinó que es necesario "dejar de rechazar a migrantes", porque "para crecer se necesita de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni en Canadá".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!