Política

Carlos Joaquín y Mauricio Vila se unirán al gabinete federal, anuncia AMLO

Gobernadores del PAN se unirían al gabinete federal.

Gobernadores del PAN se unirían al gabinete federal.

AMLO anunció que los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín y Mauricio Vila, se unirán al gabinete del Gobierno federal.

Por Paloma Franco

14/10/2021 09:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que gobernadores de distintos partidos se unirán a su gabinete dentro del Gobierno federal entre los que destacan el gobernador de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Mauricio Vila Dosal, respectivamente.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que los servidores públicos y gobernadores que han hecho un buen trabajo dirigiendo sus estados, participaran en su gobierno en distintos cargos.

Como dimos a conocer anteriormente, en La Verdad Noticias, López Obrador anunció la incorporación de exgobernadores para embajadas de México en el exterior, lista a la que se sumarían los actuales mandatarios de Quintana Roo y Yucatán.

Carlos Joaquín y Mauricio Vila trabajarán con AMLO

Durante su conferencia de este jueves 14 de octubre, López Obrador fue cuestionado sobre la incorporación de gobernadores de otros partidos a su equipo de trabajo, en particular, en el caso de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín González y Vila Dosal.

A lo que el mandatario respondió: “Si. Van a participar, servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno”.

Asimismo, adelantó que será en los próximos días en los que se den a conocer los nombres de los funcionarios “que van a representar a México en embajadas, en consulados", entre los que destacan "exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”.

Acuerdo de AMLO con exgobernadores

Gobernadores del PAN se unirían al gabinete federal.

Este jueves, López Obrador confirmó que exgobernadores de todos los partidos representarán a México en embajadas y consulados. Esto a tan solo un mes, del anuncio de la integración a su gabinete al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce qué cargos ocuparan los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Mauricio Vila Dosal dentro del Gobierno federal, o si bien, sí estos aceptaron integrarse al gabinete de AMLO, por lo que serán en los próximos días que el mandatario de a conocer más detalles al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!