Política

Captan a Emilio Lozoya en restaurante de la CDMX

Las fotografías del exdirector de Pemex están causando revuelo en redes sociales.

Las fotografías del exdirector de Pemex están causando revuelo en redes sociales.

Las fotografías del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en un restaurante de la CDMX fueron captadas por la periodista Lourdes Mendoza.

Por Paloma Franco

10/10/2021 07:06

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya se vio envuelto en gran polémica, luego que se difundiera una serie de fotografías en la que se le observa comiendo en un reconocido restaurante de la Ciudad de México. 

Las imágenes fueron captadas por la periodista Lourdes Mendoza, quien es mencionada por el exfuncionario en las investigaciones por presuntamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en agosto, Lozoya recibió tres meses de prórroga para su investigación complementaria por parte de un juez federal, a fin de que reúna la documentación probatoria de su caso, y por lo tanto, se pueda mantener el esquema de colaboración con las autoridades ministeriales federales.

Fotos de Emilio Lozoya en reconocido restaurante

Las imágenes fueron captadas por la periodista Lourdes Mendoza

En las imágenes difundidas por la comunicadora, Lourdes Mendoza se observa presuntamente a Lozoya, quien es está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, sentado alrededor de una mesa redonda acompañado de cuatro personas.

La comunicadora acompañó la publicación de las siguientes líneas: “aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”.

Con otra serie de imágenes compartidas, Mendoza citó la publicación fechada el sábado 9 de octubre a las 19:57 horas. Asimismo, señaló que con estas imágenes queda “en evidencia el pacto de impunidad entre Lozoya y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras él goza de la gran vida a la que está acostumbrado”.

¿Qué delitos se le imputan a Emilio Lozoya?

Recordemos que el exdirector de Petróleos Mexicanos fue vinculado a proceso por las causas de Odebrecht y Agro Nitrogenados. La FGR le imputa delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuestamente haber recibido sobornos por más de 10 millones de dólares por parte de la compañía brasileña Odebrecht.

Apenas en agosto, la UIF presentó una séptima denuncia contra Emilio Lozoya por desvío de recursos que la empresa estatal había etiquetado en distintas obras, así como por el delito de corrupción política.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!