Política

Candidatos de Morena señalan la corrupción como principal problema en México

Candidatos de Morena señalan la corrupción como principal problema en México

Un total de 58 candidatos de Morena votaron por que la corrupción es la problemática principal del México, seguida de la desigualdad y la inseguridad.

Por La Verdad

06/05/2021 04:32

Después de casi tres años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república, Morena indicó que durante este tiempo, la corrupción se ha convertido en el problema principal del país.

Los candidatos de Morena a diputaciones federales fueron los que señalaron que el principal problema que enfrenta el país es la corrupción, pues durante los primeros tres años de la 4T se han revelado graves casos de este tipo de crimen.

Asimismo, se cuestionó el plan nacional de desarrollo 2019-2024 que propuso AMLO y el cual tenía como objetivo principal la erradicación de la corrupción, misma que sólo ha aumentado durante su administración.

Corrupción ha aumentado en la 4T: Morena

La desigualdad, inseguridad y feminicidios fueron otras de las problemáticas que se señalaron

Este veredicto se dio a conocer por medio de la plataforma ‘Voto informado’, impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde 58 de los candidatos registrados para competir por una diputación federal fueron los que declararon este hecho.

Por otro lado, problemáticas como la desigualdad y la inseguridad ocupan el segundo y tercer puesto con 10 y ocho votos respectivamente, lo que ha comenzado a generar cuestionamientos en cuanto a la administración de AMLO por parte del partido que él mismo creó.

Cabe mencionar que sólo uno de los diputados registrados de Morena votó por el feminicidio como la problemática principal que aqueja al país, y debido a los constantes casos que ha habido durante los últimos meses, mucha gente estuvo de acuerdo con este hecho.

Cuestionan si la 4T logrará acabar con la corrupción

AMLO ha señalado en múltiples ocasiones que la corrupción si ha disminuido en México

Como te informamos en La Verdad Noticias, uno de los casos más recientes de corrupción fue señalado tras el accidente de la línea 12 del metro de CDMX, donde varios funcionarios fueron señalados como los culpables por la construcción de dicha vía con materiales de mala calidad.

Mientras tanto, AMLO ha declarado que la corrupción ha disminuido considerablemente, pero sin embargo, indicadores como el índice de capacidad para combatir la corrupción señalan que el porcentaje de corrupción en el país ha bajado solamente del 4.65 al 4.55 en sus calificaciones durante el año 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.