Política

Candidatos de Morena invierten 2.2 mdp en Facebook para publicitarse

Candidatos de Morena invierten 2.2 mdp en Facebook para publicitarse.

Los candidatos de Morena gustan de Facebook para mejorar su promoción; gastan 2.2 mdp en publicidad previo a las elecciones.

Por Eleazar Demesa

01/03/2021 08:19

Todavía no inician las campañas para las 15 gubernaturas y los candidatos de Morena ya gastaron más de 2 millones de pesos en Facebook para su promoción y así mejorar su popularidad entre los votantes rumbo al proceso electoral del próximo 6 de junio.

Clara Luz Flores, quien se perfila como gobernadora de Nuevo León, es la que más ha invertido durante los últimos seis meses con 765,235 pesos; le sigue en gasto la aspirante a Baja California, María del Pilar Ávila, con 432,766 pesos y en tercer lugar Celia Maya, quien busca la gubernatura de Querétaro, con 415,303 pesos invertidos en publicidad de Facebook.

Candidatos de Morena gustan de Facebook para su publicidad

A partir de una revisión efectuada en la Biblioteca de Anuncios de Facebook de las Fanpages de los ocho candidatos y siete candidatas del parido Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que, del 4 de agosto al 24 de febrero, los aspirantes invirtieron 2 millones 234,035 pesos en publicidad.

Bajo ese contexto, de los quince aspirantes, cinco han gastado entre 200,000 y 700,00 pesos, seis han gastado un monto menor a 10,000 pesos en los últimos seis meses, uno menos de 25,000 y únicamente tres no han gastado ni un peso.

La Verdad Noticias informa que, los cinco aspirantes que más recursos han gastado, en orden de inversión, son: Clara Luz Flores, (Nuevo León), Marina de Pilar Ávila (Baja California), Celia Maya (Querétaro), Juan Carlos Loera (Chihuahua) y Alfonso Durazo (Sonora).

Por el contrario, los aspirantes de Morena con menor gasto son los que se encuentran por debajo de los 10,00 pesos en su publicidad: Layda Sansores (Campeche), Indira Vizcaíno (Colima), Mónica Rángel (San Luis Potosí), David Monreal (Zacatecas), Víctor Manuel Castro (Baja California Sur) y Rubén Rocha (Sinaloa).

Al respecto, el especialista en seguridad cibernética de la Facultad de Negocios de la Universidad de La Salle, el gasto en redes sociales de los candidatos de Morena se explica porque al estar atravesando una pandemia, las campañas se ganarán en los espacios virtuales.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones