Política

Candidato sin registro gana elecciones en Ahuehuetitla y exige justicia al IEE

Candidato sin registro gana elecciones en Ahuehuetitla y exige justicia al IEE

Un candidato sin registro ganó las elecciones de la presidencia municipal de Ahuehuetitla, sin embargo el IEE no reconoce la victoria.

Por La Verdad

09/06/2021 05:28

La jornada de elecciones 2021 dejó consigo una enorme ola de controversias en algunos estados por los resultados arrojados con el PREP, donde muchos candidatos no llegaron ni al mínimo de votos, mientras que otros que ni se registraron arrasaron con los votos.

Este fue el caso de un hombre del poblado de Ahuehuetitla en Puebla, donde un hombre que no figuraba en la lista de registro de candidatos ganó las elecciones, sin embargo no se respetó la elección de los ciudadanos quienes piden justicia por el hecho.

En un suceso bastante inusual, el candidato sin registro con algún partido, identificado como Adán Seth Calixto, ganó las elecciones a la presidencia municipal, por lo que se exige al Instituto Electoral del Estado que se respete la decisión de la ciudadanía.

Candidato sin registro gana elecciones en Puebla

Es la primera vez que un candidato sin registro gana las elecciones de un cargo

Adán Seth Calixto Guerra se coronó como el ganador por la presidencia municipal de Ahuehuetitla, después de que se registraron un total de 372 a su favor, sin embargo al no estar registrado, el IEE parece no querer respetar las elecciones 2021 del municipio.

Averiguamos en La Verdad Noticias que el IEE le negó el registro al candidato, sin embargo, debido a la probable corrupción de otros partidos, los ciudadanos eligieron votar por él y para sorpresa de todos, se llevó la victoria con una diferencia de 28 votos.

Junto con sus simpatizantes, Adán Seth Calixto Guerra solicitó al Instituto Electoral del estado la constancia de mayoría, pues fue elegido de manera libre y completamente legal por parte de los ciudadanos, quienes lo consideraron la mejor opción para el poblado.

Voto sin precedentes en Puebla causa conmoción

Ciudadanos de Ahuehuetitla exigieron que se respete su decisión

Se dijo que las boletas electorales tienen una casilla para anotar el nombre de otra persona si no quieren votar por algún partido político, por lo que es totalmente legal, e incluso pudo tener más votos de no ser por las restricciones del IEE.

Un total de 70 votos fueron anulados debido a que el nombre del candidato estaba mal escrito, sin embargo exigen justicia a las autoridades para que se respeten los votos, pues se ignora la corrupción de facciones como el Partido Verde pero oprimen a los municipios pequeños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.