Política

Candidato del PES se burla de las muertes por COVID-19 al meterse a un ataúd

Candidato del PES se burla de las muertes por COVID-19 al meterse a un ataúd

Usuarios de redes sociales criticaron al candidato del PES, Carlos Mayorga, por iniciar su campaña dentro de un ataúd.

Por La Verdad

06/04/2021 06:58

El candidato a diputado federal por el Distrito electoral 02, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Mayorga, generó polémica por la manera en que inició su campaña, ya que llegó al Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez, dentro de un ataúd y a bordo de una carroza fúnebre.

Carlos Mayorga inicia campaña dentro de un ataúd

Carlos Mayorga aseguró que su intención fue representar a uno de los cientos de muertos confirmados por COVID-19 en esta ciudad fronteriza que es habitada por poco más de un millón 500 mil personas.

Candidato del PES se burla de las muertes por COVID-19 al meterse a un ataúd

Pero también, dijo, simbolizó un despertar de la ciudad y una afirmación a favor de la vida, así como un llamado a las autoridades para que se responsabilicen del sufrimiento de la gente por las problemáticas de pérdidas de vida a causa de su negligencia.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento exacto en que una carrosa fúnebre llega al Puente Internacional, segundos después el personal de la funeraria baja un ataúd y lo colocan en la vía pública; al abrirlo se ve al candidato del PES el cual sale del féretro para iniciar con su mitin.

“Soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos, a los que no les interesa ayudar a quienes deberían representar, diputados locales y federales que al llegar al poder se olvidan y matan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas durante las campañas electorales”, dijo Mayorga.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido”, recalcó.

Critican al candidato del PES

A pesar de que el candidato del PES justificó la forma en la que inició su campaña electoral, usuarios de redes sociales lo criticaron al señalar que estaba usando el dolor de las personas para ganar las elecciones el próximo 6 de junio.

“Que nefasto es este señor (…) no se vale, hoy muchas familias perdimos un ser querido y lo menos que deseamos es ver una caja de muerto”, escribió una usuaria de Twitter.

Otra más escribió: “Me parece una falta de respeto y sensibilidad hacia las víctimas de COVID-19 y sus familiares. patético”.

También hubo usuarios que reclamaron a Hugo Éric Flores, presidente nacional del PES, por postular a candidatos sin “sentido común”, “ojalá en algún momento sí se atrevan a buscar perfiles adecuados para puestos clave. Que vergüenza en verdad que tengan esto en sus filas”.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.