Política

Candidato de MORENA exige sanciones para su hijo acusado de violencia

Candidato de MORENA exige sanciones para su hijo acusado de violencia

“El Mijis”, candidato de MORENA a diputado federal, respondió a la supuesta acusación de que su hijo es violento

Por Elizabeth Trujillo

10/05/2021 06:33

Pedro Carrizales Becerra alias “El Mijis”, actual candidato de MORENA a diputado federal en San Luis Potosí, dijo que espera que las autoridades sancionen a uno de sus hijos, quien supuestamente fue denunciado por violencia.

De acuerdo a los reportes obtenidos en La Verdad Noticias, la Fiscalía General del Estado (FIGE) no ha confirmado que exista una denuncia contra alguno de los hijos del Mijis, pero se cree que se trata de su primogénito, Pedro Luis Carrizales Palacios.

Candidato de MORENA responde a denuncia de hijo

El Mijis pide a las autoridades sancionar a su hijo

Fue el propio Carrizales Becerra quien a través de sus redes sociales, dio a conocer la noticia de que uno de sus hijos había sido denunciado por violencia, pero no especificó cuál de ellos ni dio más detalles sobre el proceso.

“Me dijeron que uno de mis hijos fue denunciado por violencia. A las autoridades les exijo que sí es responsable lo sancionen. A él le exijo que se comporte como un hombre responsable”, escribió el diputado con licencia.

“Cada quien es responsable de sus acciones; yo solo puedo ser responsable de las mías y las de mis bebés”, agregó el actual candidato a diputado federal en un segundo tweet.

La publicación despertó reacciones mixtas entre sus seguidores; algunos de ellos felicitaron su acción, mientras que otros criticaron que entregará a su hijo ante las autoridades de San Luis Potosí.

Respecto a su hijo, Carrizales Palacios es trabajador del Ayuntamiento capitalino. En 2019, padre e hijo fueron arrestados por la Policía Municipal por participar en una riña pero fueron liberados sin cargos por el cargo de diputado del Mijis.

El ahora candidato de MORENA a diputado federal pidió licencia por tiempo indefinido  a su cargo como diputado local hace unos días para unirse a la contienda electoral.

La decisión se dio después de ser criticado por, presuntamente, presentar documentación falsa para ser candidato por autoadscripción indígena al Congreso de la Unión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas