Política

Candidata Evelyn Salgado gastó más de 1mdp antes de iniciar su campaña

Candidata Evelyn Salgado gastó más de 1mdp antes de iniciar su campaña

La candidata de Morena por la gubernatura de Guerrero Evelyn Salgado, gastó más de un millón de pesos del presupuesto electoral antes de iniciar su campaña.

Por I. Alvarez

05/05/2021 04:57

La candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio comienza a generar dudas, después de que informó al INE que se gastó más de un millón de pesos en eventos proselitistas aunque su campaña todavía no ha iniciado.

Las incongruencias de la nueva candidata a gobernadora del estado de Guerrero comenzaron a surgir después de que aunque reportó la cantidad que gastó, no especificó qué gastos hizo exactamente, lo que generó desconfianza entre los votantes.

Hasta el momento Evelyn Salgado, quien reemplazó a su padre en Morena, tenía pactada la fecha del inicio de su campaña este miércoles, sin embargo ya ha comenzado a hacer millonarios gastos en el presupuesto electoral.

Evelyn Salgado gastó 1 mdp antes de su campaña

Los gastos de Evelyn Salgado no han sido justificados

Te informamos en La Verdad Noticias que la candidata a gobernadora del estado de Guerrero por parte de Morena reportó al INE un gasto total de un millón 37,795 pesos, mismos que alega haber gastado en 89 eventos proselitistas, mismos que no justificó.

La campaña de Evelyn Salgado estaba pactada para iniciar este miércoles 6 de mayo en punto de las 11:30 am en el parque de La Laja, ubicado en la ciudad de Acapulco, y que por supuesto generó más gastos, sin embargo ya ha comenzado a presentar sus ‘costos.

De acuerdo al sitio del INE que registra los gastos, la suma ha sido presentada, sin embargo no se especificó de qué forma gastó más de un millón de pesos antes de su campaña, pues no mencionó proveedores o servicios contratados para dicha inversión.

Candidatura de gobernador en Guerrero envuelta en polémica

Evelyn Salgado fue comparada con su padre por no justificar gastos durante campaña

Recientemente Félix Salgado Macedonio, ex candidato a gobernador de Guerrero perdió su derecho de competir tras las múltiples acusaciones por abuso sexual en su contra, y fue su hija Evelyn Salgado quien lo reemplazó en la contienda.

Cabe mencionar que esta conducta, fue relacionada con la de Félix Salgado, ya que además de las acusaciones de abuso sexual, se le retiró la candidatura por obstaculizar la fiscalización de ingresos y gastos durante la etapa de precampaña de su candidatura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.