Secciones
Campesinos se llevan a machetazos a síndico en Chiapas (VIDEO) 
Política

Campesinos se llevan a machetazos a síndico en Chiapas (VIDEO) 

Campesinos agredieron a machetazos al síndico municipal; exigen el pago en efectivo de los recursos del Comité de Planeación Municipal.

por LaVerdad

Campesinos se llevan a machetazos a síndico en Chiapas (VIDEO) 

Campesinos se llevan a machetazos a síndico en Chiapas (VIDEO) 

Cerca de 300 campesinos armados con machetes ingresaron a la presidencia municipal de Simojovel, Chiapas, con el fin de agredir a la alcaldesa Viridiana Hernández; al no lograrlo agredieron al síndico municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 14 de octubre, cuando un grupo de pobladores armados con pistolas y machetes ingresaron a la presidencia con el fin de llevarse a la alcaldesa acusada de haber  incumplido a la demanda de las comunidades.

Tras un enfrentamiento entre las autoridades y los pobladores, la alcaldesa logró escapar, mientras que el síndico municipal, Gilberto Martínez Andrade fue agredido por los manifestantes.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes lograron rescatar al síndico, que se supo es esposa de la alcaldesa y resultó con graves heridas en la cabeza. El funcionario fue trasladado a un hospital para su próxima atención.

 

Los campesinos se manifestaron exigiendo el pago en efectivo de los recursos del Comité de Planeación Municipal, así como el cumplimiento de una serie de proyectos en el ejido, los cuales, señalaron no han sido cumplidos por parte de la alcaldesa de Simojovel.

En el video que circula por redes sociales, se puede observar el momento en el que los campesinos armados con machetes se enfrenten con las autoridades.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en donde una persona resultó herida.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

También en Chiapas

Molestos por no ser escuchados, un grupo de campesinos tomó “venganza”, contra el alcalde de Margaritas, Chiapas, por lo que amarraron al edil a una camioneta y lo arrestaron por varios metros.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde enamorado hace uso del recurso para dedicar espectacular a su esposa, en Oaxaca

A través de redes sociales circula un video del momento exacto en el que el alcalde Luis Escandón Hernández es sacado a la fuerza y con gritos del Palacio Municipal, para luego amarrado al vehículo. Posteriormente, la camioneta avanza y el alcalde es arrestado por varios metros sin poner resistencia.

Temas

Comentarios