Secciones
camara de diputados se unio al paro de mujeres
Política

Cámara de Diputados se une al paro de mujeres; se instruye garantizar el pago

La Cámara de Diputados se ha unido al paro de mujeres denominado "El nueve ninguna se mueve", el próximo 9 de marzo; la diputada Laura Angélica Rojas instruyó garantizar el pago a las trabajadoras que decidan sumarse

por LaVerdad

camara de diputados se unio al paro de mujeres

camara de diputados se unio al paro de mujeres

Laura Angélica Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, instruyó garantizar el pago a las trabajadoras que decidan sumarse al paro denominado "El nueve ninguna se mueve", propuesto el 9 de marzo con el objetivo de visibilizar la violencia contra las mujeres.

En la sesión ordinaria, la legisladora panista sugirió a los grupos parlamentarios hacer lo propio con sus trabajadoras; y al parecer, la propuesta fue respaldada por las bancadas.

"Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decida sumarse al paro".

Indicó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue creado a finales del 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres.

Esta fue promovida por diversas organizaciones de mujeres de más de 50 países para visibilizar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y expresiones.

En el país, este año, bajo el lema "El nueve nadie se mueve", se ha propuesto un paro de mujeres el 9 de marzo, continuó explicando Rojas.

Diputados se suman al paro de mujeres

La líder de los diputados del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, desde su curul, manifestó que ella se suma a la iniciativa y la propuesta de su compañera.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Angélica Tagle Martínez, por su parte reconoció la decisión de la Mesa Directiva "por sumarse a este llamado de un día sin nosotras, y que se les reconozca a las trabajadoras de esta Cámara el derecho de ausentarse ese día".

Te puede interesar:UADY se suma al paro nacional de mujeres 'un día sin nosotras'

Aclaró que es una iniciativa internacional que tiene por lo menos tres años que se ha hecho en México y, por lo tanto, no tienen ningún sesgo de tipo partidista.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios