Secciones
Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19 y 5 muertos
Política

Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19 y 5 muertos

La secretaria de San Lázaro confirmó el brote de Covid-19 en la Cámara de Diputados; el recinto permanece cerrado.

por LaVerdad

Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19 y 5 muertos

Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19 y 5 muertos

La Cámara de Diputados confirmó que hasta este 29 de mayo, 31 trabajadores han dado positivo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 y cinco perdieron la vida a causa de esta patógeno. La secretaria general del Palacio de San Lázaro, Graciela Baez informó que los casos fueron detectados desde finales de marzo y no “fueron producto de contagio al interior”.

A través de un comunicado, Báez Ricárdez detalló que los 31 casos, 21 ya se encuentran en proceso de recuperación, mientras que cinco ya se recuperaron al cien por ciento y desafortunadamente otros 5 ya fallecieron.

De acuerdo a la secretaria general de la Cámara de Diputados, los casos no fueron productos de contagio al interior del recinto, el cual se encuentra cerrado desde el 26 de marzo, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 que hasta el momento ha infectado a más de 80 mil personas en México.

Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19
Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19

Diputados Contagiados

Entre los infectados se encuentran los diputados Emmanuel Vargas de Morena, María de Jesús Rosete, del PES, así como los integrantes del MP, Jorge Alcibíades García y María Libier González. A lista de senadores contagiados se sumó la diputada panista, Cecilia Patrón, quien apenas el pasado domingo informó que dio positivo al Covid-19.

Además de los diputados antes señalados, cinco trabajadores de la Cámara dieron se infectaron de coronavirus y otros cinco perdieron la vida a causa de esta virus.

De acuerdo a la representante de los diputados, la Cámara ha dado seguimiento personal y apoyo a todas las personas contagiadas, a través del área de Servicios Médicos de San Lázaro.

“Se han brindado los beneficios que por contrato tiene derecho las familias de las personas que lamentablemente fallecieron”, se describe en dicho comunicado en el cual Báez Ricárdez recalca que la prioridad es proteger la salud y la vida de los trabajadores y colaboradores del recinto.

Cámara de Diputados en cuarentena 

La funcionaria detalló que desde febrero se implementaron medidas de prevención en línea con las recomendaciones de las autoridades salud y se inició una campaña para alertar a toda personas que trabajar en el Palacio Legislativo sobre el virus y su contagio.

Mientras que en marzo, se iniciaron las medidas de sana distancia, así como la toma de temperatura a cada persona que ingresaba al recinto, en donde se identificó a una diputada con síntomas asociados al coronavirus, a quien se puso en cuarentena a fin de evitar contagios.

Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19 y 5 muertos
Cámara de Diputados reporta 31 casos de Covid-19 y 5 muertos

El 26 de marzo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia, la Cámara de Diputados inició con el período de cuarentena, misma que sigue vigente a fin de evitar el contagio. La funcionaria añadió que el pasado 4 de mayo se llevó a cabo una jornada de sanitización en 8 áreas del recinto, como medida de prevención.

Te puede interesar:Presidenta de los diputados donará su sueldo para comprar kits y mascarillas N95

Diputados sesionan a distancia

Ante la llegada de la pandemia de Covid-19 a México, diputados federales se encuentran preparando alternativas para que los estados y municipios más afectados del país, tengan recursos suficientes para hacer frente al impacto económico que dejará la crisis sanitaria, así lo acordaron en la sesión virtual implementada ante la emergencia sanitaria.

Temas

Comentarios