Política

Califican de “clasismo” las críticas por la vestimenta de Tatiana Clouthier

Califican de “clasismo” las críticas por la vestimenta de Tatiana Clouthier

Califican de “clasismo” las críticas por la vestimenta de Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier fue criticada por su vestimenta en una gira por Washington, lo cual fue calificado como “clasismo vulgar”.

Por Alejandro Lara

21/07/2021 11:22

Ante los señalamientos en contra de la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier , quien fue criticada en redes sociales debido a su atuendo durante el primer día de trabajo en su visita a Washington, Estados Unidos, analistas consideraron este hecho como un acto clasista.

Lo anterior se dio luego de que la titular de la Secretaría de Economía compartió a través de su cuenta de Twitter, una fotografía en la que aparece posando junto con la secretaria de Comercio en Estados Unidos, Gina Raimondo.

Poco tiempo después de haber compartido la imagen, algunos usuarios comenzaron a lanzar críticas sobre la forma de vestir de la funcionaria, “Tatiana, la quinceañera Cloutiher. Tan joven, juvenil y jovial en una reunión de trabajo”, escribió un usuario de la red social.

Tatiana Clouthier víctima del clasismo

“El clasismo más vulgar”, así calificó Epigmenio Ibarra los comentarios fuera de lugar emitidos en redes sociales, en contra de la funcionaria del Gobierno de la República encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Andan los de la comentocracia -desde el clasismo más vulgar- criticando a Tatiana @tatclouthier. Ya quisieran, esas y esos mercenarios editoriales, siquiera una pizca de la integridad, dignidad y elegancia de nuestra secretaria de Economía”, escribió el periodista y documentalista

Cabe recordar que uno de los personajes que empezó la serie de críticas fue el conductor de noticias Joaquín López Dóriga, quien escribió:“Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”.

¿Qué temas se trataron en la reunión?

Gina Raimondo y Tatiana Clouthier.

Respecto a la especificó gira de trabajo, la secretaria de Economía informó que se trataron temas alrededor del tomate, estacionalidad, azúcar y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

En su primera visita de trabajo en Washington, Tatiana Clouthier habló sobre la importancia del DEAN, con el que se busca promover la competitividad de la región y otorgar una visión estratégica basada en la cooperación y el diálogo entre ambas naciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.