Secciones
Calderón
Política

Calderón "es un idiota" si no sabía lo de García Luna, afirma el Jefe Diego

El Jefe Diego asegura en una entrevista que es increíble que Calderón no sepa su relación con el crímer organizado de García Luna, por lo que lo llamó "idiota"

por LaVerdad

Calderón "es un idiota" si no sabía lo de García Luna, afirma el Jefe Diego

Calderón "es un idiota" si no sabía lo de García Luna, afirma el Jefe Diego

Diego Fernández Ceballos dio de qué hablar este viernes, luego de que lanzara un fuerte mensaje contra el expresidente de México Felipe Calderón Honojosa por el caso de Genaro García Luna.

El "Jefe Diego" aseguró en una entrevista que no es creíble que el exmandatario federal no estuviera enterado sobre el actuar del exsecretario de Seguridad durante su Gobierno, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa (CDS).

Días atrás, Calderón había argumentado a través de las redes sociales que desconocía los presuntos sobornos millonarios que su exsecretario de Gabinete recibió por parte de Joaquín "Chapo" Guzmán y su socio, Ismael "Mayo" Zambada.

"Se dice por ejemplo, que Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial porque él lo puso y es inverosímil que se desconociera el comportamiento de su secretario y si no lo supo pues es un idiota", dijo.

Fernández Ceballos también indicó en dicho material que es un asunto verdaderamente grave y escandaloso a nivel internacional.

"Que al primero que le pega en el eje es al gobierno de Calderón en cuanto a su política de seguridad y en segundo lugar, que mucho favorece a la discursiva del presidente López Obrador que todo lo que hizo en el pasado fue corrupción", dijo.

CALDERÓN ASEGURA QUE FUNCIONARIOS NEGARON DESVÍOS DE RECURSOS

El expresidente Felipe Calderón aseguró que dos de sus exsecretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, y un subsecretario, Juan Marcos Gutiérrez, negaron que hayan desviados recursos para empresas de García Luna.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde dijo que le toca al gobierno de Andrés Manuel López Obrador precisar información sobre el presunto desvío.

Te puede interesar: Fox, Calderón y Peña aparecerán en juicio a García Luna 

"Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, ExSecretarios, y Juan Marcos Gutiérrez, SubSec de Francisco Blake, negaron que @SEGOB_mx en mi gobierno haya desviado recursos a empresas de García Luna. Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas", escribió. 

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios