Secciones
Calderón es acusado ante FGR de CORRUPCIÓN por Estela de la Luz; niega fraude
Política

Calderón es acusado ante FGR de CORRUPCIÓN por la Estela de Luz; niega fraude

Por irregularidades en la construcción del monumento "Estela de Luz", Felipe Calderón Hinojosa y parte de su gabinete ha sido denunciado por corrupción. 

por LaVerdad

Calderón es acusado ante FGR de CORRUPCIÓN por Estela de la Luz; niega fraude

Calderón es acusado ante FGR de CORRUPCIÓN por Estela de la Luz; niega fraude

Felipe Calderón, ex presidente de México, fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la irregularidades cometidas durante la construcción del monumento “Estela de Luz” ubicado en la Ciudad de México (CDMX). 

Calderón no fue el único acusado de corrupción, su jefa de oficina Patricia Flores y otros ex funcionarios de su administración fueron incluidos en la denuncia en contra de gasto excesivo para la construcción del monumento “Estela de Luz”. 

Desde finales del gobierno de Felipe Calderón, los empleados de la empresa encargada de ejecutar la obra fueron denunciados por cobrar un sobreprecio. Por lo que ahora, los denunciados acusaron al ex presidente y a su gabinete de ser los verdaderos responsables de este acto, ya que afirman el monumento “Estela de Luz” fue creado para desviar recursos del pueblo mexicano. 

“Todo estaba planeado, venía desde la Oficina de la Presidencia, estando enterado de todo ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa”, se lee en la denuncia entregada ante la FGR. 

CALDERÓN RESPONDE AL FRAUDE 

Ante la denuncia, el ex presidente Calderón negó “categóricamente” estar involucrado en los actos de corrupción en la “Estela de Luz”, monumento que costó mil 304 millones de pesos a pesar de que el costo inicial era de 398 millones de pesos. 

Únete a nosotros en Instagram

“La denuncia no sólo es calumniosa y sin fundamento, sino que busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales”, escribió Calderón en su cuenta oficial de Twitter.

Calderón afirma que la denuncia carece de fundamentos y que solo es utilizada para calumniar al ex presidente de México y distraer a la opinión pública. 

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón BAILA BORRACHO en conocido antro, es un 'chavorruco' (VIDEO)

El monumento “Estela de Luz” fue creado durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, con motivos de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana. 

Temas

Comentarios