Secciones
El ex presidente arremetió contra la estatua del actual mandatario federal/Foto: MSN y El Universal
Política

Calderón dice que la estatua de AMLO representa “la cuarta etapa del PRI”

La estatua de AMLO en Atlacomulco, Edomex, fue criticada en redes sociales por el ex presidente, Felipe Calderón.

por PatriciaMontalvo

El ex presidente arremetió contra la estatua del actual mandatario federal/Foto: MSN y El Universal

El ex presidente arremetió contra la estatua del actual mandatario federal/Foto: MSN y El Universal

El pasado 29 de diciembre se develó la estatua de AMLO en Atlacomulco, Estado de México, esta obra que homenajea al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de severas críticas, y uno de sus principales detractores fue el ex mandatario federal, Felipe Calderón.

Calderón Hinojosa arremetió contra la escultura que fue inaugurada en Atlacomulco, que es un territorio considerado “la cuna del priismo”. Mediante su cuenta de Twitter y en uno de sus últimos mensajes del año 2021, el panista consideró que la estatua demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI.

“Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI, 4. MORENA Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”, resaltó Calderón en Twitter.

Estatua de AMLO fue “donada” por parte del alcalde saliente

Calderón dice que la estatua de AMLO representa “la cuarta etapa del PRI”
López Obrador tiene una estatua en un lugar del PRI/Foto: Sputnik

La estatua de AMLO en Atlacomulco fue inaugurada por el alcalde municipal, el morenista Roberto Téllez Monroy, solo dos días antes de dejar su cargo (31 de diciembre). La obra fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y de acuerdo con las autoridades locales, tuvo un costo de 50 mil pesos

Elaborada con cantera rosa y 1.80 metros de altura, fue colocada sobre la avenida Isidro Fabela, en la plaza central de Atlacomulco, considerada la cuna del Grupo Atlacomulco, integrado por priistas y al que pertenecen el ex presidente Enrique Peña Nieto y su primo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De acuerdo con Téllez Monroy, el financiamiento de este reconocimiento corrió por su cuenta y funge como “donación al municipio de Atlacomulco”, por lo que tuvo que facturarla para que formara parte del patrimonio.

La estatua de López Obrador sólo duró dos días

Como te informamos en La Verdad Noticias, solamente duró dos días la estatua de AMLO, ya que fue tirada durante las primeras horas del 2022. Por medio de redes sociales, se compartieron unas fotografías en las que se mostró la estatua del mandatario morenista tirada en el suelo sin cabeza ni piernas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios