Secciones
Calderón ataca al
Política

Calderón ataca al "régimen dictatorial cubano"; lama "tontos" a simpatizantes

El ex presidente Felipe Calderón nunca ha simpatizado con las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Cuba

por La Verdad

Calderón ataca al "régimen dictatorial cubano"; lama "tontos" a simpatizantes

Calderón ataca al "régimen dictatorial cubano"; lama "tontos" a simpatizantes

El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa ha vuelvo ser polémica en redes, luego de arremeter en contra de lo que llamó el "régimen dictatorial cubano", al tiempo que juzgó de "tontos útiles" a las personas que simpatizan con el movimiento que inició Fidel Castro hace décadas.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón compartió un vídeo, presuntamente grabado en la La Habana, Cuba, donde se observa a una mujer anti castrista discutir con otras personas que apoyan al ex mandatario Fidel Castro y el actual presidente Díaz Canel.

No obstante, las cosas se tornan complicadas, una vez que la mujer intenta abandonar un inmueble y las personas no las dejan. Todo ello sucede, mientras otra persona graba los hechos y es atacada por otro simpatizante de Castro, quien intenta quitarle el teléfono con el que documentaba todo.

"Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden", adjuntó Calderón al vídeo.

Gobierno de Cuba impide entrar a la isla a Felipe Calderón

Desde hace años, es bien sabido la postura del ex mandatario mexicano en cuanto a la situación política de la isla, donde en febrero de 2017 le prohibieron el paso, debido a que el Gobierno cubano consideró la visita de Felipe Calderón y otros personajes político como una “grave provocación internacional”, durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, activista y líder de la oposición al régimen castrista.

En ese entonces, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado donde explicó los motivos por los cuales, por mi primera vez en la historia, le negó el paso a un presidente mexicano.

“El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”, expuso la dependencia cubana.

Te puede interesar: Calderón propone una "rebelión armada" en Venezuela y México contra el "populismo"

“Al conocer estos planes y haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, el gobierno cubano decidió negar el ingreso al territorio nacional a ciudadanos extranjeros vinculados con los hechos descritos", detalló.

Temas

Comentarios