Secciones
Cabildero de Felipe Calderón confía que México Libre será partido
Política

Cabildero de Felipe Calderón confía que México Libre será partido

Fausto Barajas, defensor del proyecto de Felipe Calderón y Margarita Zavala en el TEPJF, se dice confiado en que México Libre obtendrá su registro como partido político.

por LaVerdad

Cabildero de Felipe Calderón confía que México Libre será partido

Cabildero de Felipe Calderón confía que México Libre será partido

El coordinador Nacional de México Libre y que encabeza la defensa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF,)Fausto Barajas Cummings,dijo esperar que pronto se resuelva el registro de la organización porque las elecciones de 2021 ya están cerca y quieren participar.

Y aunque dio a conocer que si bien no se tiene fecha límite para resolver las impugnaciones en torno al registro de la organización política que encabeza la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, esperan se resuelva pronto.

El cabildero de Felipe Calderón y Margarita Zavala ante el organismo electoral dijo que confía que se les otorgue el registro pues cumplieron con todos los requisitos, además que “la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) no se explica más que por razones políticas y no jurídicas y de derecho”.

Confían que México Libre sea partido político

“No veo porque nos vayan a negar el registro. Ya de por sí la decisión que tomó el INE no se explica más que por razones políticas y no jurídicas y de derecho. Lo que hizo el INE fue una negación de un derecho ciudadano a la participación política cumpliendo con todos los requisitos de ley”, enfatizó el miembro activo del proyecto político de Felipe Calderón y Margarita Zavala. 

Te puede interesar:Genaro García Luna EMBARRA a Margarita Zavala; juntos crearon “México Libre”

Al respecto, Fausto Barajas dijo esperar que el TEPJF ratifique el derecho de participar y formar un partido político, porque a decir suyo cumplieron con todo, pero el INE lo rechazó. En caso que eso ocurriera-- dijo- veríamos nuestras opciones, pero estamos confiando que el Tribunal actuará de acuerdo a derecho y considerando que nosotros hicimos y cumplimos con todos los requisitos y que siempre hemos actuado de buena fe y buscando generar una opción política de la participación de más de 260 mil mexicanos que estamos afiliados a México Libre.

Temas

Comentarios