Política

Cabeza de Vaca acusa persecución política desde Palacio Nacional

Cabeza de Vaca acusa persecución política desde Palacio Nacional

El gobernador de Tamaulipas aseguró que el único delito que pudo haber cometido es no someterse al Gobierno federal.

Por La Verdad

24/02/2021 05:38

La tarde de este miércoles, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se apersonó en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para ser notificado por los cargos en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde este recinto legislativo, el mandatario estatal afirmó que dichas acusaciones y la solicitud de desafuero que realizó ayer la Fiscalía General de la República Mexicana (FGR), son producto de una persecución política desde Palacio Nacional.

Cabeza de Vaca acusa persecución política desde Palacio Nacional

Soy un perseguido político, dice Cabeza de Vaca

“Estas denuncias que hoy en día se están presentado a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, aseguro el gobernador de Tamaulipas en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por diputados federales de Acción Nacional (PAN).

Asimismo comentó que el único delito que pudo haber cometido sería no haberse sometido al Gobierno federal, pues señaló que éste se quiso inmiscuir en las acciones del estado de Chihuahua.

Cabeza de Vaca consideró que la administración de Andrés Manuel López Obrador está molesta con su administración por exhibir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de expedir un documento apócrifo en donde intentó justificar el apagón del pasado 28 de diciembre en varios estados del país.

“O están molestos porque hemos presentado controversias constitucionales en donde creemos que están violando los derechos de los tamaulipecos; probablemente estén molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que ha alzado la voz contra de las arbitrariedades del gobierno federal”, insistió.

Anoche se difundió en redes sociales el documento donde señalan al gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; al respecto, Francisco García mencionó que con ello se violó su debido proceso.

“Violó el debido proceso al filtrar un documento que fue entregado al coordinador de Morena con el único propósito de utilizarlo de manera mediática. Les he pedido que me den una copia de esta supuesta denuncia que ellos hacen referencia, me dicen que no cuentan con ella y que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos “, dijo Cabeza de Vaca.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones