Política

Cabeza de Vaca: Jamás claudicaré ni bajaré la guardia ante los ataques

Cabeza de Vaca: Jamás claudicaré ni bajaré la guardia ante los ataques

García Cabeza de Vaca presentó su Quinto Informe de Gobierno, mientras enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

Por La Verdad

15/03/2021 07:20

Desde el Congreso del Estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que jamás claudicará ni bajará la guardia ante los ataques del gobierno federal, ya que actualmente enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de diputados a solicitud de la fiscalía General de la República por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

“Se equivocaron profundamente aquellos que piensan que, ante las calumnias, dejaré de defender a Tamaulipas”, recalcó.

Cabeza de Vaca: Jamás claudicaré ni bajaré la guardia ante los ataques

Cabeza de Vaca presenta su Quinto Informe

Durante la presentación de su Quinto Informe de Gobierno en la sede del Poder Legislativo local, García Cabeza de Vaca aseguró que no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante “un gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra”.

Por ello ponderó que “no permitiré atropellos a la soberanía de Tamaulipas”.

Agregó que quien gobierna “es el primer obligado a cumplir con la ley, e igualmente el primero para hacer de sus convicciones guía inflexible en la búsqueda del bienestar colectivo”.

Cabeza de Vaca señaló que “de ninguna manera somos enemigos de la federación, ni de la unidad del pueblo de México, somos si, una sociedad y un gobierno decididos a labrar el destino con orden, trabajo y determinación”.

Es preciso señalar que mientras que el gobernador de Tamaulipas presentaba su Quinto Informe, los diputados de la bancada de Morena portaron pancartas con consignas exigiendo el desafuero de Cabeza de Vaca y posteriormente abandonaron sus curules.

A la sesión solemne acudieron el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Horacio Ortiz Renán, así como la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

También José Rosas Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernadores de Durango y Coahuila, respectivamente; Enrique Torres Elizondo, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como Ismael García Cabeza de Vaca, Senador por Tamaulipas; José Erandi Bermúdez Méndez, Senador por Guanajuato y Verónica Martínez García, Senadora por Coahuila, así como mandatarios militares, entre otros.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.