Secciones
Revisarán si hay omisiones o actos indebidos en su detención
Política

CNDH atrae el caso de José Manuel del Río Virgen

La CNDH dio a conocer que decidió a traer el caso de José Manuel del Río Virgen para documentar actos u omisiones cometidos por el personal de la Fiscalía de Veracruz.

por CarlosTapia

Revisarán si hay omisiones o actos indebidos en su detención

Revisarán si hay omisiones o actos indebidos en su detención

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ya atrajo el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen con el fin de documentar posibles actos u omisiones de parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE). 

A través de un comunicado, la Comisión explicó que el caso lo atrae a petición de los familiares de Del Río Virgen para que intervengan en el caso de quién hasta hace unos días fungía como secretario técnico del Senado. 

Recordemos que como te informamos en La Verdad Noticias, el también ex diputado fue detenido el pasado miércoles 22 de diciembre en Veracruz por un presunto asesinato cometido el 4 de junio, sin embargo diferentes actores políticos se han pronunciado en contra de su detención y han señalado que se trata de una "venganza política".

La CNDH atrae el caso de Del Río Virgen

El comunicado difundido a través de sus cuentas de redes sociales detalla que los hechos inciden en la opinión pública nacional y por ende abrirán un expediente de investigación.

"Los familiares señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad, por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión abrió un expediente de investigación para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables", detalla el documento. 

Por su parte, el senador Ricardo Monreal quién es amigo personal y compañero político con José Manuel del Río aseguro que los señalamientos fueron "maquinados", "Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo", expresó. 

¿Quién es José Manuel del Río Virgen?

Operador político de Ricardo Monreal

José Manuel del Río Virgen es un político, economista y académico mexicano que forma parte de las filas del partido Movimiento Ciudadano.

Fue presidente municipal de Tecolutla, Veracruz y Diputado Federal; su último cargo previo a su detención fue de secretario técnico en el Senado de la República. 

Luego de que el Gobierno de Cuitláhuac García detuviera al colaborador de Monreal ( ambos del partido Morena), el presidente López Obrador se pronunció a favor del Gobierno de Veracruz, afirmando que "A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al Gobernador Cuitláhuac García", por lo que su postura personal quedó totalmente definida. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios