Política

CJNG amenaza de muerte al gobernador Enrique Alfaro

CJNG amenaza de muerte al gobernador Enrique Alfaro

CJNG amenaza de muerte al gobernador Enrique Alfaro

Enrique Alfaro es uno de los tantos funcionarios que el Cártel de Jalisco Nueva Generación a amenazado con atacar, como Omar García Harfuch, herido durante un atentado el pasado viernes

Por La Verdad

03/07/2020 10:48

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", amenazó de realizar acciones en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, según informó el Centro Nacional de Inteligencia.

Apenas en días pasado, Milenio noticias había confirmado que Alfaro Ramírez, es uno de los servidores públicos que ha sido amenazado por el CJNG, además de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana; Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

También han sido amenazados por el CJNG Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atacado a balazos la madrugada del pasado viernes. 

Según informó Milenio, el Centro Nacional de Inteleligencia alertó al gabinete de seguridad de dichas amenazas, durante la reunión de la semana 8 y 12. Ahí dijo de las declaraciones del grupo criminal, considerado uno de los más grandes en la actualidad en México. 

En ese entonces, Enrique Alfaro fue informado de las acciones que el CJNG podría tomar en su contra, con el fin de que tomara medidas de seguridad personal. 

CJNG cumple amenaza contra García Harfuch

La información del CNI se da a una semana de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch fuera atacado a balazos por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, según informó el mismo funcionario en Twitter. 

El gobernador de Jalisco no ha emitido declaraciones al respecto.

Ante esta situación, Enrique Alfaro dijo a Milenio que uno de los pricipales retos que enfrentaba su gobierno era, al igual que en otros estados, combatir a los cárteles de la droga y grupos criminales que tanto daño hacen al país.

Te puede interesar: Presidenta de la CNDH denuncia amenazas de muerte por caso Giovanni López

"El problema que tenemos en Jalisco siempre será que por la presencia de un grupo muy fuerte del crimen organizado, de repente estos avances parecieran no contar ante los actos de violencia que se generan, precisamente, para que haya miedo y zozobra en la población, pues es justo ahora el reto que tenemos", declaró el gobernador a Milenio noticias.