Secciones
CDMX tiene futuro y esperanza, dice Claudia Sheinbaum en su segundo informe
Política

CDMX tiene futuro y esperanza, dice Claudia Sheinbaum en su segundo informe

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presentó su segundo informe, en el que resaltó el futuro que tiene la capital del país. 

por LaVerdad

CDMX tiene futuro y esperanza, dice Claudia Sheinbaum en su segundo informe

CDMX tiene futuro y esperanza, dice Claudia Sheinbaum en su segundo informe

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los resultados de su gestión ante el Congreso local; durante los últimos 12 meses como parte de su segundo informe de actividades, donde resaltó diversos avances en todas las materias.

Al evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de CDMX, fueron invitados alcaldes, alcaldesas y los diferentes titulares de las dependencias de la capital, por lo que aunque no tuvieron participación, se mostraron en primera fila funcionarios como el subsecretario de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, o el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, a quien Claudia Sheinbaum felicitó y reconoció por su labor, durante la presentación de su segundo informe.

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez.

En Donceles, sólo se presentaron los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, mientras los demás legisladores atendieron a través de las plataformas digitales oficiales.

Presenta Claudia Sheinbaum segundo informe

La mandataria capitalina explicó que aun cuando se ha atendido la emergencia sanitaria todos los días con acciones, se ha continuado trabajando en el programa que se ofreció el 5 de diciembre de 2018, cuando fue su toma de protesta.

Es por ello que dividió su informe en dos: uno que brindó el lunes pasado específico para informar acerca de la estrategia covid-19 llevada a cabo en la capital, y el presente.

“La ciudad tiene esperanza y futuro, y no tengo más que sentirme orgullosa de esta ciudad y sus habitantes”, dijo la mandataria.

La mandataria destacó el acceso en la capital a derechos sociales y protección de derechos humanos. Enfatizó el combate a la corrupción y recordó que donó parte de su salario para atender la contingencia.

Te puede interesar:Lluvia HISTÓRICA en CDMX; la más fuerte en 20 años, revela Claudia Sheinbaum

La funcionaria informó que se han destinado 4,700 millones de pesos a la atención de la pandemia de coronavirus, que consistió en la reconversión de hospitales y apoyos a la ciudadanía y negocios en Ciudad de México.

Temas

Comentarios