Política

Buscará defensa de Lozoya anular la prisión preventiva

Buscará defensa de Lozoya anular la prisión preventiva

Buscará defensa de Lozoya anular la prisión preventiva

Los abogados de Emilio Lozoya buscarán que el exfuncionario pueda desembolsar 3.4 mdd para salir de prisión.

Por Raúl Luna

10/11/2021 05:30

La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que impugnará la medida de prisión preventiva impuesta por la FGR contra su cliente durante la audiencia que se celebra esta tarde en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México.

Los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda señalaron, además, que aprovecharán la audiencia de esta tarde para ofrecer al juez  3.4 millones de dólares por la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, la defensa de Lozoya aseguró que su cliente sigue dispuesto a colaborar con la autoridades mexicanas para resolver su denuncia en contra de políticos y exfuncionarios de gobierno involucrados en “una política de corrupción a escala nacional con impacto transnacional”.

Lozoya va a nueva audiencia

Emilio Lozoya acaba de cumplir una semana en prisión.

La audiencia de este 10 de noviembre fue autorizada por el juez, tras una solicitud de la defensa de Lozoya para revisar la medida cautelar por el presunto fraude de la compra-venta de la planta de Agronitrogenados en 2014.

En entrevista, uno de los abogados del ex funcionario aseguró que se ofrecerá un inmueble que cubre los 3.4 millones de dólares de daño patrimonial causado, pero se espera que la FGR busque imponer una segunda prisión preventiva justificada contra Lozoya usando el argumento de riesgo de fuga.

¿Dónde está Emilio Lozoya?

La cena que, para muchos, mandó a Lozoya a conocer la prisión.

El pasado 3 de noviembre Emilio Lozoya ingresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que un juez de Control consideró que el exdirector de Pemex presenta un alto riesgo de fuga por la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya podría pasar hasta 35 años en prisión en caso de ser hallado culpable por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.